miércoles, 6 de junio de 2012

Tarjeta roja a las camisetas de la Eurocopa-2012



Las camisetas oficiales de los equipos clasificados para la Eurocopa-2012 contienen sustancias tóxicas peligrosas para la salud, denunció este martes la Oficina Europea de Asociaciones de Consumidores (BEUC), con sede en Bruselas.



“Tarjeta roja a las camisetas de la Eurocopa-2012″, sentenció la organización de defensas de los consumidores en un comunicado con tono alarmista, ya que “los hinchas de fútbol pagan hasta 90 euros por la camiseta de su equipo”.

“Después de haber analizado nueve camisetas oficiales de la Eurocopa-2012, vemos que todas tienen niveles inquietantes de productos químicos”, explican.

“El plomo, un metal pesado, se encuentra en seis de las nueve camisetas probadas: España, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia e Italia”, precisa la BEUC. “En las camisetas de España y Alemania, el plomo supera el nivel legal de los productos destinados a los niños”, advierte el comunicado.

“(Cristiano) Ronaldo, (Robin) Van Persie y sus compañeros en Portugal y Holanda jugarán con camisetas que contienen níquel”, se subraya.

Respecto a las camisetas de los países anfitriones, las de Polonia consideran que “deberían prohibirse en las tiendas ya que contiene un componente para evitar los olores del sudor en dosis más elevadas del límite legal”, precisa la BEUC.

Afp

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes