jueves, 21 de junio de 2012

La ansiedad está relacionada con la alta inteligencia


La preocupación puede haber coevolucionado con la inteligencia como un rasgo importante de la supervivencia de los seres humanos, sugiere una investigación publicada en abril.

Para el estudio, los investigadores analizaron a 26 personas con trastorno de ansiedad generalizada y los compararon con un grupo de 18 voluntarios sanos sin el trastorno. Los investigadores encontraron que tanto la alta inteligencia como la preocupación se asocian con actividad cerebral medida por el agotamiento del nutriente colina en la materia blanca del cerebro.

Esto sugiere que la preocupación (y ansiedad) puede haber coevolucionado con la inteligencia, dijo el Dr. Jeremy Coplan, profesor de psiquiatría del Downstate Medical Center de la Universidad Estatal de Nueva York, donde se realizó la investigación.


“A pesar de que la preocupación excesiva es generalmente vista como un rasgo negativo y una gran inteligencia es un rasgo positivo, la preocupación pudo hacer que nuestra especie evite situaciones peligrosas, incluso si las posibilidades eran remotas”, explicó Coplan en un comunicado de prensa del centro.
Así que la siguiente vez que te sientas mal por estar ansioso, recuerda que eso logró que la especie humana sobreviviera.

Fuente: Terra.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes