miércoles, 20 de junio de 2012

Platini vaticina una final España-Alemania en la Eurocopa



El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, explicó este lunes que esperaba una final “España-Alemania” en la Eurocopa-2012, el 1 de julio en Kiev, en declaraciones en un encuentro con las agencias de prensa.

“España tiene un estilo, un sistema, donde el cansancio no supone problemas. Hacen correr el balón y es el balón el que se cansa, no ellos”, analizó el excapitán francés sobre el defensor del título.

“La eliminación de Holanda quiere decir que la Eurocopa es más difícil que el Mundial (donde la Oranje fue subcampeona). Me decepcionó Holanda y la eliminación de Rusia fue otra sorpresa negativa”, añadió.

Platini dijo que sí que le había sorprendido “el juego ofensivo” de la selección italiana.

“Es increíble, en el último partido ante Croacia iban 1-0 y los croatas empataron. Eso va contra la religión italiana. Más allá del Papa, la religión de Italia es que cuando vas 1-0 es imposible que el adversario te empate”, bromeó.

“El seleccionador Cesare Prandelli les ha hecho jugar y eso está bien”, añadió, más en serio, el exjugador de la Juventus.

Platini afirmó que ha intentando estar en el máximo número de partidos posibles en los dos países coorganizadores, pero que no ha sido posible ver jugar a todos los equipos.

“Quería ir a todos los estadios en Ucrania y en Polonia durante la primera fase, pero no me ha sido posible ver a todos los equipos, así que he seleccionado dos que reservo para los cuartos de final, Alemania e Inglaterra”, afirmó. “Llevo un 50% con ellos”, subrayó.

Alemania se clasificó para cuartos de final el domingo por la noche y jugará el viernes en Gdansk ante Grecia. Inglaterra necesita por su parte al menos un punto para clasificarse el martes ante Ucrania. AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes