martes, 26 de junio de 2012

Cristiano Ronaldo y su asignatura pendiente de marcar un gol a España


La estrella de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, buscará su primer gol contra España, el miércoles en Donetsk (Ucrania), en semifinales de la Eurocopa-2012, tras haber jugado tres partidos ante la Roja, a la que nunca pudo marcar.

La primera vez que Cristiano Ronaldo se midió a España fue en la Eurocopa-2004, cuando ambos equipos se enfrentaron en el último partido de su grupo en Lisboa. Un empate clasificaba a los visitantes, mientras que la selección local necesitaba la victoria para pasar a cuartos.

Portugal eliminó a España al derrotarla por 1-0 con un gol de Nuno Gomes en el minuto 57.

El joven Cristiano Ronaldo jugó 85 minutos de aquel encuentro, sin poder anotar frente a Iker Casillas, siendo sustituido por Fernando Couto.

Cristiano Ronaldo había debutado en la selección portuguesa el 20 de agosto de 2003, reemplazando a Luis Figo en la segunda parte de en un amistoso contra Kazajistán, en que los lusos ganaron por 1-0.

Diecisiete días después de su debut, el 6 de septiembre de 2003, España y Portugal se midieron en un amistoso en la ciudad lusa de Guimaraes, con victoria visitante por 3-0, pero Cristiano Ronaldo no disputó aquel partido.

El segundo encuentro en que Cristiano Ronaldo se midió con Portugal a España fue en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, en Ciudad del Cabo, y la Roja se impuso por 1-0, con un tanto de David Villa en el minuto 63, y la estrella lusa jugó todo el partido.

Ese encuentro es sin duda el que más daño hizo a Cristiano Ronaldo, declarado dos años antes mejor jugador del planeta, tras recibir en 2008 su único Balón de Oro.

Un gol suyo habría ayudado a Portugal a pasar de ronda, y Cristiano Ronaldo acabó muy enfadado, dejando el partido sin querer hacer declaraciones.

“Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable”, señaló Cristiano Ronaldo un día después de aquella derrota.

Por último, ambas selecciones se midieron en un amistoso en Lisboa el 17 de noviembre de 2010, en un partido en que Portugal goleó a la campeones del mundo (4-0), con tantos de Carlos Martins, Hélder Postiga, que consiguió un doblete, y Hugo Almeida.

Cristiano Ronaldo jugó los primeros 45 minutos, en los que recibió una tarjeta amarilla, y dejó su sitio en el segundo tiempo a Danny.

El miércoles tendrá su cuarta oportunidad de marcar ante España, con la que tiene una asignatura pendiente.
Fuente: elcritico.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes