jueves, 28 de junio de 2012

La cáscara de la manzana ayuda a quemar grasas y combatir la obesidad



Científicos de la Universidad de Iowa (EE.UU.), han descubierto en un estudio con ratones que el ácido ursólico, un compuesto que se encuentra en grandes cantidades en la cáscara de manzana, ayuda a quemar calorías y reducir el riesgo de obesidad, según informa la revista PLoS ONE.

Los animales que recibieron este suplemento, que habían sido alimentados con una dieta alta en grasas, mostraron menos obesidad, menos signos de prediabetes y menos enfermedad hepática que los que no tomaron el compuesto.

El ácido ursólico es una sustancia cerosa que se forma naturalmente en muchas plantas, como el arándano, la lavanda, el orégano, las ciruelas, la menta y la albahaca.Pero, sobre todo, han observado que es particularmente abundante en la cáscara de manzana.

Los investigadores estudiaron a ratones alimentados con una dieta alta en grasas durante varias semanas y, posteriormente, se les dio un suplemento de ácido ursólico a la mitad de estos roedores.

Al final del estudio se observó que, a pesar de que los animales que recibieron el suplemento habían comido más que los otros, aquéllos aumentaron menos peso corporal y sus niveles de glucosa en la sangre permanecieron normales.

Pero lo más interesante fue que redujo la obesidad, la prediabetes y la enfermedad del hígado graso.

Fuente: losandes.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes