jueves, 14 de junio de 2012

Los 10 países más populares del mundo(fotos)





Según definicionabc.com, la palabra turismo engloba a todas las actividades que una persona lleva a cabo cuando realizan un viaje a un sitio diferente del lugar de donde son originarios, cuya finalidad meramente es descansar y divertirse.

Nuestro planeta está conformado por más de 240 países, cada uno con una particularidad propia que lo hace único e interesante para conocer y visitar, lo cual generará un beneficio, tanto para el viajante como para aquel territorio que es explorado, pues se genera una importante derrama económica que ayuda a que ese sitio goce de una buena estabilidad y sobre todo, de mucho prestigio.

Cada año, la Organización Mundial del Turismo (OMT) realiza un estudio para identificar los gustos y las preferencias de todas aquellas personas que tienen la oportunidad de viajar por el mundo, con base en el número de arribos de turistas internacionales a cada país.

1. Francia. Durante varios años se ha mantenido a la cabeza del país preferido por los viajantes de cualquier parte del mundo. Tan sólo el año pasado se registró el ingreso de más de 76 millones de turistas a suelo galo.

Según colonialvoyage.com, este gran flujo se debe a que en el país, la gente podrá conocer yacimientos prehistóricos, restos de antiguas ciudades romanas, castillos medievales, así como diversas bellezas naturales, que van desde las montañas hasta las playas.

Su capital, París, es la ciudad preferida por los viajantes, teniendo como principales atractivos a la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo del Louvre y la Catedral de Notre Dame, sitios que a pesar del paso del tiempo, seguirán siendo de los preferidos para visitar.



2. Estados Unidos. Quizá el que la nación norteamericana sea una de las más poderosas del mundo hace que las personas tengan cierto interés por conocer más a fondo la forma y el estilo de vida que llevan sus habitantes, así como las riquezas naturales que posee.

Estados Unidos tiene una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados, la cual es extremadamente diversa, ya que ahí encontrarás desde parques naturales hasta grandes ciudades, entre las que destacan Nueva York, Los Angeles, Washington y San Francisco.

Otros de los sitios preferidos que desean visitar prácticamente la mayoría de los 59. 7 millones de turistas que viajan al año a este país es Disneylandia, así como el Gran Cañón.



3. China. Reúne todas las condiciones que un turista pudiera buscar, ya que la gente puede apreciar hermosas obras de la naturaleza, así como algunas hechas por el hombre desde tiempos milenarios.

En la última década, probablemente por el papel que este país juega en la economía a nivel global, se ha visto triplicado el número de visitantes, ya que se estima que al año llegan un poco más de 55 millones de turistas interesados por conocer un poco más de dicha cultura asiática, así como probar su gastronomía tan difundida por todos lados.

Sobrechina.com, puntualiza que en este país hay más de 30 sitios reconocidos como Patrimonios de la Humanidad por parte de la UNESCO y los principales atractivos de este país son la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, el Palacio de Potala, el río Yangtsé, entre otros.



4. España. Durante varios años ha sido uno de los principales atractivos turísticos del continente europeo, tanto para los locales, debido a que en este país encuentran playas, un sitio paradisíaco, así como por los del extranjero, que quieren adentrarse un poco más en una de las culturas más difundidas por todo el mundo.

Cerca de 53 millones de visitantes recibe España en todo el año, principalmente en el verano, cuando la llamada Costa del Sol se convierte en uno de los lugares preferidos para gozar de la playa, y en las grandes ciudades entre las que despuntan Madrid y Barcelona, así como las pintorescas y tradicionales de la región de Andalucía y Castilla.

Un plus de esta nación es su gastronomía, la cual, a pesar de ser una de las más difundidas, siempre se disfrutará de degustarla en casa.



5. Italia. Es otro de los países que dada su riqueza histórica, gastronomía y arte, es uno de los favoritos para invertir los ahorros y realizar un viaje. Un poco más de 43 millones de personas al año se dan una escapada por Italia, cuyos paisajes por lo regular, resultan de ensueño para quienes los visitan por primera ocasión.

Roma es la ciudad más concurrida por los visitantes, siendo el Coliseo Romano el atractivo principal; también El Vaticano, la Torre de Pisa y Venecia son algunos de los sitios preferidos a conocer por quien por primera vez viaja a esta península, señala turismo-en-italia.com.ar.



6. Reino Unido. Los paisajes de Escocia, la costa de Gales y toda Inglaterra son los lugares que más de 28 millones de personas visitan al año. En efecto, el tercer país que constituye a esta nación es la que más acapara la atención, pues es una de las culturas más admiradas y difundidas.

Uno de los sitios más concurridos es Stonehenge, una de las más grandes y famosas reliquias de la que se tiene registro acerca del inicio de la humanidad. Londres, la capital inglesa, también abre sus puertas a todos los visitantes, en donde encontrarán grandes atractivos, como el Palacio de Buckingham, el Big Ben o la Torre de Londres.

Bath, Oxford, Brigthon, Nottingham, Dover, York o Salisbury son algunas otras ciudades o poblaciones inglesas que se recomiendan visitar, señala turismoeninglaterra.com.



7. Turquía. El que este país se encuentre precisamente entre el límite de Europa y Asia lo convierte en un lugar que llama la atención, pues finalmente ahí se unen dos culturas y civilizaciones que han logrado fusionarse en una sola, la cual resulta atractiva y hasta cierto punto, un tanto pintoresca.

Son 27 millones de viajantes quienes se embarcan cada año en un viaje por estos territorios, cuyo principal atractivo es precisamente Estambul, la capital financiera, en donde se localizan los principales museos, iglesias, palacios, bazares y mezquitas de la región, complementados con una belleza natural única.

A esto hay que agregarle la gastronomía tan única y típica de la región, la cual combina una serie de sabores e ingredientes que deleitan a cualquier tipo de paladar, desde los más sencillos hasta el más exigente.


8. Alemania. Aunque no se encuentra en los primeros lugares del ranking, es el país en donde el turista gasta mayores cantidades de dinero. La historia que envuelve a Alemania lo convierte en un lugar muy interesante que cualquiera quiere conocer y más cuando cayó el Muro de Berlín, lo que permitió en libre tránsito por aquella nación.

Justamente es su capital la ciudad más visitada y la Puerta de Bradenburgo el monumento más fotografiado; Frankfurt no se queda atrás y mucho menos Munich, gracias a sus festivales, como el Oktoberfest, dedicado a la cerveza, así como los distintos mercados de Navidad tan típicos de la zona.

Un poco menos de 27 millones de turistas llegan cada año a este país.


9. Malasia. Es el destino preferido de todos los aventureros, ya que es ideal para pasar un grato momento acompañado por la naturaleza, así como descubrir una cultura totalmente nueva y algo peculiar. Sus costas atraen a más de 24 millones de visitantes cada año, la gran mayoría, empresarios que van a culminar un buen negocio a dicha región.

Kuala Lumpur es la ciudad más visitada y se caracteriza por su clima caluroso y húmedo, así como por su moderna arquitectura y sus grandes rascacielos. Mercados y jardines botánicos son otros de sus atractivos.

Descubra.info también recomienda darse una vuelta por las Islas Perhetian, llenas de corales y de aguas transparentes, ideal para practicar buceo, al igual que las Islas Borneo, cuyas cuevas son lo más llamativo para conocer.


10. México. Tiene todo, una gran cultura, diversas tradiciones, variedad de paisajes, belleza y colorido, lo cual atrae la mirada de millones de turistas que hacen su aparición por lo menos una vez al año, alrededor de unos 22 millones, los cuales terminan enamorándose de nuestro país.

La Riviera Maya es el principal atractivo para todos aquellos que llegan de fuera, pues disfrutan de las playas, así como de reservas ecológicas, ruinas arqueológicas y ciudades coloniales, lo cual despierta la curiosidad del viajero que cada día pretende aprender algo nuevo de México.

El Distrito Federal es otro de los puntos que concentra mayor cantidad de turismo, siendo El Zócalo, Xochimilco, Coyoacán, Condesa y Paseo de la Reforma los lugares que más visitas registran.



Fuente: De10.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes