miércoles, 27 de junio de 2012

¡Famosos por accidente! 10 éxitos que en realidad eran una broma


La música es una de las mejores formas de expresión que tiene el hombre, y los compositores, a través de letras e instrumentación, pueden hacer las mejores críticas, sin embargo, el resultado de estas interpretaciones, no siempre es el esperado.

Bajo este contexto, diversos músicos y bandas de rock han utilizado la música para expresar su inconformidad o simplemente para burlarse de las cosas que no les gustan, sólo que nunca les pasó por la cabeza que esas canciones se convertirían en grandes éxitos.

Aquí te presentamos un listado con las canciones que pasaron de ser parodias, a cristianizarse como las más famosas.

Smells Like Teen Spirit/ Nirvana. El disco más memorable de la banda de rock Nirvana es Nevermind, del que se desprendió la canción "Smells Like Teen Spirit", el cual se convirtió en uno de los himnos del grunge y de la música de los años 1990.

Este tema en realidad fue una parodia de lo que odiaba Kurt Cobain, habla sobre un "ataque a la apatía de la Generación X", como lo mencionaron en entrevistas los mismos integrantes.

Sin embargo, los jóvenes de todo el mundo, la utilizaron como estandarte de su "rebeldía".




Sweet Child O' Mine/ Guns N' Roses. Cuenta la historia que mientras Slash y Izzy Stradlin, guitarristas de la banda, se encontraban afinando sus instrumentos, Axl Rose escuchó el punteo de Slash, y le dijo que ese sonido le agradaba y comenzó a grabarlo, mientras Slash le seguía la corriente.

Después Axel le agregó a la música un poema que le había escrito a una ex-novia que poco le agradaba y fue así que "Sweet Child O' Mine" nació y se convirtió en un rotundo éxito.



Song 2/ Blur. Desde el nombre esta canción es una burla, ya que al momento de presentarla, Damon Albarn, el líder de la agrupación, dijo: "Este tema se llama 'Canción 2' porque no tenemos un título para ella".

Según los mismos músicos, "Song2", es una guasa de la escena grunge, con una letra sin sentido, pero irónicamente, fue el tema más sonado en su tiempo.




Wonderful Tonight/ Eric Clapton. Esta canción salió en 1977, y oficialmente se dijo que Clapton la escribió elogiando la belleza de su entonces esposa, Pattie Boyd, sin embargo, la verdad es que el músico se cansaba de esperar a Pattie mientras ésta se arreglaba cuando iban a salir, por lo que en una de esas noches, a Clapton le dio tiempo de escribirle esta canción.



Loser/ Beck. La historia de esta composición tiene como base el aburrimiento del músico; ya que cuenta que mientras se encontraba en la casa del productor Carl Stephenson, empezó a jugar a "rapear" observando los objetos que había en la cocina, y lo único que agregaba era la frase "I'm a loser, baby, so why don't you kill me" para rematar.

Esta broma la grabó, pero nunca pensó en darla a conocer; pero 1994, "Loser" fue conocida en todo el mundo y se posicionó como una de las 500 mejores canciones de la historia.




Cum On Feel the Noize/ Quiet Riot. Aunque esta canción en realidad es un cover, porque la original pertenece a la banda británica Slade, fue la versión más afamada. En realidad, los integrantes de la banda: Kevin DuBrow, Frankie Banali y DuBrow, al momento de grabar la canción querían destrozarla, hicieron todo lo posible para que sonara mal, pero el resultado fue todo lo contrario.

"Cum on Feel the Noize" fue el segundo sencillo de Quiet Riot, el cual se posicionó dos semanas en el número 5 de Billboard, siendo la primera canción de heavy metal en estar en esta lista de popularidad. Además, la canción hizo que el disco "Metal Health" ocupara la posición número uno del top de Billboard.



(You Gotta) Fight for Your Right (to Party)/ Beastie Boys. Con toda la intención, los tres integrantes, Adam Yauch (MCA), Mike Diamond (Mike D) y Adam Horovitz (Ad rock), compusieron esta canción con el objetivo de burlarse de la escena rock que existía el los años 80. Sin embargo, "Fight for Your Right" fue todo un éxito, precisamente con los rockeros.



Stuck in the Middle With You/ Stealers Wheel. El cantante de la banda, Gerry Rafferty, quiso grabar esta canción para burlarse del estilo de Bob Dylan, por lo que imitó su tono de voz al interpretarla; pero lo que no se imaginó es que su broma se convertiría en un éxito en 1973, cuando vendió más de un millón de copias.

Además, se hizo más popular, cuando el cineasta Quentin Tarantino, la utilizó para musicalizar su película Reservoir Dogs ("Perros de reserva").




Changes/ David Bowie. El músico inglés ha mencionado que "Changes" surgió con la intención de parodiar a las canciones de la "onda disco", pero independientemente de eso, este tema, que pertenece al disco Hunky Dory y que salió a la venta en diciembre en 1971, es uno de los más grandes éxitos de Bowie.




¿Qué otra canción agregaría?

¿Cuál de estos temas es su favorito?

De10.mx, con información de 20minutos.es y Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes