martes, 19 de junio de 2012

Las mejores imágenes de los aficionados en la Euro


Cientos de miles de aficionados al fútbol están gozando del deporte rey con esta Eurocopa 2012 que se está celebrando conjuntamente en Polonia y Ucrania.

Los aficionados no sólo son de los 16 países en competición, sino que llegan desde todo el mundo para participar de esta gran fiesta del fútbol europeo.

Estos seguidores son muy peculiares ya que en Ucrania, según NYDailyNews.com, están más interesados en pasar su tiempo libre fuera de los estadio realizando tours de cerveza y vodka que en los tradicionales tours culturales de museos y zonas históricas. Y es que esta gente ha venido de pura juerga y a pasarlo bien.
 La respuesta de los aficionados está siendo fantástica, exceptuando por unos casos muy aislados de racismo que se dieron al principio o la batalla campal entre los seguidores de Polonia y Rusia en Varsovia previo a su enfrentamiento en primera ronda y que se saldó con una fuerte carga policial y 200 detenidos.

Los rusos han sido los más alborotadores en esta Euro, cogiendo el relevo de esa mala fama que durante décadas tuvieron los hooligans ingleses, muy tranquilos, de momento, en esta Euro.

Pero en general, el colorido, la alegría y la pasión que la que se están comportando todas las aficiones de los diferentes países en esta Euro están empujando a que el torneo aumente aún más su dimensión, rompa fronteras y sea todo un éxito dentro y fuera de los campos de juego.

Una de las mejores aficiones en la primera fase fue la de Irlanda, donde más de 20,000 seguidores acompañaron a su selección dentro de los estadios donde jugaban y otros tantos, sin entradas, fuera de ellos, poniendo un marco realmente impresionante.

Una de las estampas más impresionantes que de momento nos ha dejado esta Euro a nivel de aficionados se vivió en el partido España-Irlanda el pasado 14 de junio en el estadio PGE Arena de Gdansk, Polonia, lleno hasta la bandera con 39,150 aficionados, de los cuales más de 20,000 debían ser irlandeses porque los graderíos se vían verdes. Pero a pesar de que España les estaba metiendo una goleada de 4-0 y los estaba eliminando de la Euro, los aficionados irlandeses, en vez enmudecerse, seguían cantando esas largas canciones que tienen y que ponen los pelos de punta para seguir animando a los suyos sin parar como si fueran ganando.


 Realmente una afición envidiable que si por ellos fuera, su selección sería una de las candidatas al título en vez de ser la primera en ser eliminada de esta Eurocopa.






















 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes