martes, 19 de junio de 2012

Nuestro lado izquierdo de la cara es el que muestra las emociones



El lado izquierdo de la cara según una investigación de la Universidad Wake Forest en Estados Unidos, es el mejor lado para mostrar emociones.

¿Será por esto que los pintores occidentales a lo largo de la historia retratan más el lado izquierdo?

El cantante Julio Iglesias evita desde hace años que fotografíen su lado izquierdo de la cara, alega que su lado “bueno” es el derecho. Sin embargo según los resultados de esta nueva investigación el lado “bueno” de todos nosotros es el izquierdo.

El estudio se realizó por Blackburn y Kelsey Shcirillo de la Universidad de Wae Forest en Estados Unidos. En su trabajo se muestra que las imágenes del lado izquierdo de lacara son percibidas como más agradables que las imágenes del lado derecho. La razón se deba probablemente a una mayor intensidad de las emociones en el lado izquierdo de la cara. El trabajo se ha publicado en la revista Springer Experimental Brain Research.


Nuestras emociones dan información a quienes nos rodean. Estas emociones se muestran en gran parte a través de las expresiones faciales. Nuestros músculos faciales están especializados en expresar emociones únicas. Según esta investigación este lado izquierdo es el más intenso y activo para la expresión emocional. Cabe destacar que los artistas occidentales suelen usar más el lado izquierdo que el derecho en sus retratos, posiblemente porque es este lado el que más emociones e información trasmite.

Los investigadores Blackburn y Schirillo estudiaron si hay diferencias en la percepción de los lados derecho e izquierdo de la cara en la vida real al ver fotografías.
A los participantes se les pidió que calificaran que lado de la cara les gustaba más de caras masculinas y femeninas en fotografías en escala de grises. Los investigadores mostraron dos fotografías originales y también las imágenes en espejo invertido, de modo que un original derecho de las mejilla de la imagen parecía ser la izquierda.


En el estudio se encontró una fuerte tendencia a escoger las fotos que mostraban ellado izquierdo o las que al mostrar el efecto invertido parecían del lado izquierdo.

El lado izquierdo de la cara se calificó como más estético tanto para hombres como para mujeres.
Estas preferencias estéticas también fueron confirmadas por las mediciones de tamaño de la pupila, una medición fiable inconsciente que demuestra el interés. De hecho las pupilas se dilatan en respuesta a los estímulos más interesantes, en este caso las caras más agradables y se contraen cuando miran las imágenes desagradables.

ecualinkblog.com
http://bit.ly/MbgT4X

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes