sábado, 16 de junio de 2012

Ropa interior apretada afecta más la fertilidad que fumar :-/


Nuevo estudio recomienda a los hombres que quieran concebir, usar ropa interior holgada.

Texto: eltiempo.com

A juzgar por los resultados de un nuevo estudio, ningún factor parece tener un impacto tan marcado en la calidad del semen como el tipo de ropa interior que usan los hombres.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por las universidades de Sheffield y Manchester, en Inglaterra, con 2.249 hombres en 14 clínicas de fertilidad en el Reino Unido, las recomendaciones que suelen hacerse para mejorar las posibilidades de reproducción de los varones, como seguir una dieta balanceada, limitar el consumo de alcohol y dejar de fumar, son inútiles en este aspecto.

En lo que sí deben pensar los hombres que están deseando tener un bebé es en la ropa interior que usan: si la utilizan muy ajustada, lo mejor es cambiarse a bóxers o a calzoncillos sueltos, al menos en los meses en que están tratando de concebir.

Para poder producir esperma sano, los testículos necesitan estar un grado o dos por debajo de la temperatura corporal; por eso es que los testículos tienen su propio saco donde pueden colgar fuera del cuerpo.

Las trusas o calzoncillos ajustados revierten esta sabia característica que se logró gracias a millones de años de evolución.

Los resultados de este estudio, publicados en Human Reproduction, se suman a investigaciones anteriores que sugieren que el uso de ropa demasiado apretada, afecta la calidad del esperma.

¿Cómo se hizo?

Durante el estudio se pidió a los participantes llenar un cuestionario detallado sobre su estilo de vida. Luego, la información fue comparada con los cuestionarios de 939 hombres a quienes se les había detectado un nivel bajo de movilidad de espermatozoides, y con los de un grupo de 1.310 hombres sanos que habían producido esperma de alta movilidad.

El análisis de los datos mostró que los hombres que eyacularon números bajos de movilidad espermática mostraban 2,5 veces más probabilidades de haber sido sometidos a una cirugía testicular, dos veces más probabilidad de ser de raza negra y 1,3 veces más probabilidad de desempeñar un trabajo manual.

También se vio que estos hombres no usaban calzoncillos sueltos o no habían concebido previamente.

El análisis, explican los autores, estuvo basado en el número de espermatozoides móviles que un hombre eyaculaba, porque esto está correlacionado con el éxito de fertilidad que tendrá el hombre y a menudoeste dato también determina el tipo de tratamiento de fertilidad que se requerirá.

Lo que sí parece tener un impacto en este éxito de fertilidad, expresan los investigadores, es el tipo de trabajo que realiza un individuo y la ropa interior que usa.

Estudios pasados han vinculado el trabajo manual con bajo esperma móvil debido a las sustancias químicas tóxicas a las que muchos hombres están expuestos y que se sabe afectan la calidad del semen.

“A pesar de nuestros resultados, es importante que los hombres continúen siguiendo las recomendaciones sensatas de salud y vigilen su peso, dejen de fumar y limiten su consumo de alcohol”, afirma Allan Pacey, uno de los autores de la investigación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes