miércoles, 20 de junio de 2012

NO AHOGUE SUS PENAS EN ALCOHOL, NO LE VA A RESULTAR.


Según estudio, el alcohol no ayuda a olvidar, por el contrario, nos hace recordar más.

 ¿Qué el alcohol te ayuda a olvidar?, es una falsa creencia según un estudio del Centro Waggoner para la investigación del Alcohol y las Adicciones de la Universidad de Texas (USA). Beber alcohol produce estimulación en las áreas del cerebro relacionados con la memoria y el aprendizaje.

Según Hitoshi Morikawa, neurobiólogo: “El alcohol reduce nuestra capacidad consciente para recordar información como el nombre un amigo, la definición de una palabra o dónde aparcamos el coche; pero nuestro subconsciente aprende y recuerda también, y el alcohol aumenta nuestra capacidad de aprender a este nivel“.

Las investigaciones de Morikawa indica que la exposición repetida al alcohol aumenta la “plasticidad sináptica de las neuronas” en una área de nuestro cerebro que es clave para la memoria, además la dopamina segregada es un neurotransmisor ligado al aprendizaje. El neurocientífico explica en la publicación que:

“El principal efecto de la dopamina consiste en fortalecer las sinapsis que están activas mientras se libera” al consumir alcohol se estimula el sistema dopminérgico que “le dice a nuestro cerebro que lo que está haciendo en ese momento es gratificante, que debe ser recordado y repetido (…) cuanto más frecuentemente hagamos estas cosas a la vez que bebemos alcohol más dopamina se libera, y más adictivo se vuelve el conjunto de experiencias y que rodean al consumo de esta droga“, concluye el investigador.

[Fuente: MuyInteresante]

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes