jueves, 2 de agosto de 2012

Las bebidas más hidratantes

¡Hace demasiado calor! La ropa fresca  no es suficiente, falta una rica bebida refrescante para completar el ritual para desaparecer el calor de nuestros cuerpos.


La hidratación, dice parasaber.com, regula el funcionamiento de las células, favorece el transporte de nutrientes, mejora la lubricación de las articulaciones y mantiene la temperatura corporal. De ahí que es importante mantenernos hidratados y de esta manera evitar ser vulnerables a las consecuencias de la deshidratación.

Acá presentamos algunas de las bebidas más refrescantes:

•             Limonada. Agua, limón y azúcar, es lo único que se necesita para preparar esta bebida. Bueno, y claro que hielo, para tenerla a una temperatura fría.  Se puede añadir bicarbonato para tener una bebida isotónica. Y servirá para reponer líquido y electrolitos luego de unas horas de hacer ejercicio.



•             Batidos de frutas naturales. Sólo hay que poner en la licuadora leche, la frutas preferidas, un poco de azúcar, hielo y a licuar. Con estos preparados, además de que refrescan, llenará el cuerpo con vitaminas, minerales y energía.



•             Té Frío.  El té contiene ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio, además de vitaminas B1 y B2.  El té es diurético, así que ayuda a mantener la línea. Preparálo normalmente, dejálo enfriar un poco y luego le agregás cubos de hielo. Puede ser del sabor que prefieras y también podés encontrar versiones en polvo para sólo mezclar directamente con agua fría.



•             Fresco de Horchata. Es ideal para reponer energía, pues es una bebida rica en azúcares y grasas vegetales, que tienen ácidos grasos insaturados y un buen perfil lípido.



•             Agua Mineral. Contiene calcio, magnesio, hierro y sodio; minerales que sirven para la síntesis de muchas proteínas. El agua mineral ayuda a la digestión, a la absorción de vitaminas y a desintoxicar el organismo.


•             Bebidas hidratantes. Las conocemos como especiales para deportistas, pero éstas ayudan a recuperar líquido y sales minerales. Además, contienen carbohidratos y electrolitos, lo que te ayuda a recuperar energía.



•             Cerveza. Se ha demostrado que el consumo moderado tiene beneficios, pues hidrata y tiene un alto aporte de vitamina B, ácido fólico, antioxidantes y fibra; es bueno para reponer sales minerales. Sólo recordá, con moderación.


•             Jugos de fruta. Cualquier fruta es buena, porque son nutritivas y aportan energía debido a que el azúcar que contienen se absorbe por el organismo fácilmente.



Fuente: de10.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes