viernes, 24 de agosto de 2012

8 miedos que los hombres casados casi nunca comparten con sus esposas


El experto en relaciones de pareja y autor del libro “El problema de la mujer…es el hombre”, Charles J. Orlando, señala que por mucha confianza que tenga un hombre con su esposa, hay cosas que prefiere callar.
“A medida que resuelven las dificultades, los hombres buscan la salida más rápida y eficaz de trabajar a través de un problema, y ​​muchos piensan que la mejor manera es hacerlo solo”, dice Orlando.

La revista Woman’s Day consultó con algunos expertos para descubrir cuáles son los secretos más comunes que los hombres no suelen compartir con sus esposas.

1. “No estoy haciendo suficiente dinero”

Según el psicólogo clínico Adam Sheck, autor de “101 maneras de recuperar la pasión”, señala que “Los hombres tienen el ego apegado al concepto de ser un buen proveedor”. Así que es probable que anden más callados cuando tienen problemas de dinero o sienten que su rol de proveedor está en desmedro.

Orlando dice que cuando una mujer nota que su esposo tiene estos problemas, lo ideal es apoyarlo, ayudando a administrar los gastos o incentivarlo a realizar un esfuerzo conjunto para resolver el problema, además de recordarle que está orgullosa de él. “Es algo pequeño, pero significa mucho”, señala el especialista.

2. “No he logrado lo suficiente en mi vida”

“Los hombres con frecuencia se autoanalizan y se preguntas ‘¿cuál es mi legado?’”, explica Orlando, agregando que si tu marido de un día para otro dice que quiere dejar su trabajo para ser deportista profesional o pintor, puede ser porque siente que no está viviendo la vida al máximo y el tiempo se le está acabando, a pesar de que probablemente nunca lo admita.

Lo mejor no es poner el grito en el cielo y bajarlo de su nube, sino que incentivarlo a encontrar una manera viable de compatibilizar el trabajo y sus intereses. Así lo propone la terapeuta matrimonial certificada, Carin Goldstein, creadora de BetheSmartWife.com, quien asegura que los hombres responden mejor si los incentivas hacia metas razonables en lugar de quejarse de que vive una crisis de mediana edad.

3. “Estoy a punto de perder mi trabajo”

Cuando alguien ve que sus compañeros de trabajo están siendo despedidos, puede temer que le suceda lo mismo. Este es uno de los miedos de muchos hombres, según Goldstein. “Ellos se ponen nerviosos o apáticos”, indica.

Lo ideal es siempre hacer hincapié en que ambos son un equipo, y mostrarle que en el hogar se puede sentir seguro y apoyado, aunque pierda su trabajo.

4. “Me estoy poniendo viejo”

“Gracias a la presión social y la autoevaluación, los hombres se preocupan por su edad y el atractivo”, dice Orlando, agregando que incluso si no hay cambios físicos notorios, es probable que si se manifiesten alteraciones en su actitud.

La psicoterapeuta y experta en intimidad, Mary Jo Rapini, dice que “Él no va a usar las palabras. Cuanto más miedo se tiene, más se va a retraer”. Por ello es importante que no dejes que se convierta en un “viejo gruñón” y le recuerdes que aún es joven y que cada vez luce mejor.

Orlando señala que así como a las mujeres les gusta que las encuentren atractivas, a los hombres también. “Mantén tu vínculo matrimonial fuerte y haz más cosas que no sueles hacer”, como nuevas actividades y posiciones sexuales, sugiere Goldstein.

5. “Tengo un problema de salud”

Los estudios han demostrado que los hombres evitan ir al médico. Por eso, cuando tu esposo comienza a decir “qué pasaría” si tuviese alguna enfermedad, debes instarlo a que vaya a ver a un especialista. “O es pura desidia o es miedo a pruebas invasivas”, dice Orlando.

Pero la mejor manera de conseguir que recurra a un médico no es obligándolo, sino que es apuntando a sus sensibilidades.”Recúerdale que si él quiere ver a su nietos graduarse, tiene que hacerse chequeos anuales”, señala Orlando, agregando que debe ser algo que hagan juntos.

6. “Mi esposa no se siente satisfecha”

Muchos hombres temen no cumplir con las expectativas de sus parejas en el plano sexual. Ellos quieren satisfacer a sus esposas en la intimidad y cuando notan que ellas no lo pasan bien, suelen sentir que es su culpa, indica Mary Jo Rapini.

Por ello, es muy importante mejorar la comunicación para conseguir lo que quieres en la cama, recomienda Orlando. “Tu marido quiere saber que está haciendo las cosas bien, pero no quiere saber cuando no lo haciendo. Centra la conversación sobre lo que te gusta”, de este modo puedes sentirte más satisfecha y a la vez no herir su autoestima.

7. “No soy un buen padre”

Es común que los hijos prefieran salir con su mamá que con su papá, pero los hombres lo pueden tomar como que están haciendo algo mal. “Es una cuestión de ego”, indica Goldstein.

Todo lo que tienes que hacer es decirle lo buen padre que es, recomienda la especialista. “El reconocimiento es muy importante”, dice Goldstein, agregando que a “Las mujeres se les olvida demostrar eso”.

Una buena idea es pedirle que ayude a su hijo con una alguna tarea en el colegio. Eso lo hará sentirse mejor.

8. “Tengo miedo de morir”

De acuerdo al artículo de Woman’s Health, los hombres no están preocupados por la muerte en sí, sino que más bien por el impacto que podría tener su fallecimiento al interior de su familia. “Los hombres quieren ser recordados como fuertes, poderosos y vitales”, dice Sheck.

El especialista recomienda compartir este miedo y admitir que a veces te preocupas por la muerte y preguntarle si a él también le pasa. Dile que lo que él creó e hizo vivirá más allá de su existencia física, aconseja Sheck, añadiendo que ha dejado una marca importante en sus hijos y en ti.

dE: informe21.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes