sábado, 25 de agosto de 2012

La depilación en la zona del bikini puede ser peligrosa. Crea heridas abiertas que son vulnerables a infecciones graves


El vello en la zona del bikini además de ser estéticamente feo y especialmente dolorosa la depilación, médicos expertos aseguran que su extracción puede provocar infecciones graves. La depilación del vello púbico crea unas heridas muy propensas a las infecciones graves.

Diferentes expertos han advertido de los riesgos que conlleva la depilación del vello en la zona púbica y la denominada “zona del bikini”. En concreto ha sido la médico de familia y directora del departamento médico de la universidad de Western Washington, Emily Gibson, quien asegura que la eliminación del vello es como crear unas heridas abiertas muy propensas a las infecciones. Incluso a través de estas heridas se puede llegar a contraer enfermedades de transmisión sexual como herpes, cuando se entra en contacto con otra persona.
La doctora Gibson explica en el blog médico KevinMD que las mujeres y los hombres corren el mismo riesgo de sufrir este tipo de infecciones cuando se depilan, sin hacer distinción entre los sexos. El problema viene cuando “la irritación se combina con el ambiente cálido y húmedo de los genitales y por lo tanto se convierte en un caldo de cultivo para la infección”.
Según la experta, da igual el método que se emplee para la depilación, ya sea cuchilla, cera, crema, laser o cualquier otro método, el riesgo es el mismo.
dE: telecinco.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes