lunes, 13 de agosto de 2012

Música puso broche de oro: Rock, Pop y ritmos electrónicos en clausura de juegos olímpicos #JJOO

La música es un referente de lo que la cultura británica ha aportado al mundo y ese fue uno de los aspectos que se resaltaron en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Rock, pop y ritmos electrónicos se hicieron presentes en el Estadio Olímpico a través de diversos intérpretes.

Al comienzo de la ceremonia cantó Emili Sandé y a continuación el ritmo se encendió gracias a la música de Madness.
La música de los Pet Shop Boys siguió antes de dar paso al grupo juvenil One Direction.

Stomp y Ray Davies fueron otros de los participantes en la ceremonia en la que se escuchó música de los Beatles y, en particular, uno de los momentos emotivos fue cuando un coro infantil interpretó la canción Imagine, mientras imágenes de John Lennon se proyectaban sobre el majestuoso escenario.


También la música de Queen, David Bowie, The Who y Pink Floyd se escuchó en la gala a la que se sumaron Fatboy Slim, Annie Lenox, Kaiser Chiefs, Russell Brand y George Michael, este último con el tema Freedom.


Jessie J y Taio Cruz pusieron el toque bailable, al igual que las muy esperadas Spice Girls, quienes dieron paso a Liam Gallagher y al tema Wonderwall para cerrar la ceremonia.


“Sinfonía a la música británica” y una aparición de Monty Phyton continuaron en el programa antes de que apareciera Muse para interpretar Survival, autores de la canción oficial de Londres 2012.

El espectáculo continuó con imágenes del vocalista de Queen, Freddie Mercury, a las que siguió una interpretación del guitarrista de esa banda, Brian May junto a Jessie J, del tema We Will Rock You.


Antes de terminar hubo otro grupo que se reunió para la ocasión: Take that, pero sin Robbie Williams, quien ya había anunciado que no asistiría.

El cierre final de la noche estuvo a cargo de The Who.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes