miércoles, 29 de agosto de 2012

Whatsapp blinda la privacidad de sus usuarios con mensajes cifrados


La actualización del sistema de mensajería instantánea también ofrecerá, entre otras novedades, la descarga automática de imágenes

WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, se actualiza para mejorar su nivel de seguridad gracias al cifrado de mensajes. Desde la aparición de la aplicación los problemas no han dejado de sucederse. Si bien han mejorado poco a poco su funcionamiento, la seguridad de  la nunca ha dejado de estar cuestionada. Ahora, cuando alcanza ya la versión 2.8.3, implementan funciones de cifrado para proteger todos nuestros mensajes enviados a través de Wi-Fi o red móvil.

Esta mejora se antojaba necesaria, ya que la aplicación guardaba y enviaba información a otros dispositivos sin ningún tipo de seguridad, lo que podía convertirse en ocasiones en un grave problema si se lograba acceder a ella, no demasiado complicada esta ahora.

No quedan ahí las novedades que trae esta nueva actualización, que incorpora mejoras en las traducciones a algunos idiomas, la posibilidad de activar la descarga automática de imágenes o diferentes formas para reenviar archivos a través de la aplicación. Además, a partir de ahora, se mostrará los nombres de los números desconocidos cuando estemos participando en un chat grupal y la rueda que aparece mientras se envía un mensaje pasará a ser un reloj gris, al igual que ya sucedía en las demás plataformas.
Un acertado paso adelante por parte de WhatsApp, que deberá seguir trabajando en este frente, donde alternativas como iMessage le superan con distintos métodos para incrementar la protección de  la información de sus usuarios.

De: appleweblog.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes