miércoles, 15 de agosto de 2012

Radiación de Fukushima produce primeras especies mutantes


Estudio revela que las mariposas azules son las primeras en sufrir alteraciones genéticas a consecuencia de la radiación
  
Un grupo de científicos japoneses informaron que derivado de la crisis nuclear deFukushima, que se origino a raíz del devastador terremoto y tsunami que cobro la vida de miles de personas en el noroeste de Japón el pasado 11 de marzo de 2011, se manifestó en la especie animal la primera alteración genética causada por los efectos de la radioactividad.

El profesor de la Universidad Ryukyu de OkinawaJoji Otaki informó que al realizarse una serie de estudios, en este caso a varias mariposas azules en distintas etapas de la emergencia radioactiva, uno de los grupos que permaneció como larvas durante la radiación emitida por el accidente nuclear presento principalmente malformaciones significativas en sus ojos y alas menores.

“Hemos llegado a la conclusión clara de que la radiación emitida por la central de Fukushima Daiichi daño los genes de las mariposas”, detalló Otaki.




Ante la aparición de las primeras mariposas, víctimas visibles a causa del accidente nuclear, cuyos resultados fueron publicados en un portal de internet de nombre Scientific Reports, los investigadores dijeron que realizaran nuevos experimentos con otro tipo de animales que pudiesen haber presentado  también evoluciones.

En el caso de las personas que puedan verse afectadas por la radiación, los especiales aseguraron que a la fecha no se tiene ningún caso reportado.
dE: sexenio.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes