viernes, 31 de agosto de 2012

¡Seis placeres que las mujeres aman!


A las mujeres les gusta celebrar la vida en todos sus sentidos, desde lo superficial a lo más profundo. Son así, de gustos exquisitos y simples a la vez; intensas, sin perder de vista lo esencial. Analicemos algunos de los tantos productos y situaciones que les entregan máximo placer.

La puerta del sexo: el beso

Cuentan que el beso está presente en nuestra historia desde tiempos inmemoriales, que algunos homínidos comenzaron a practicarlo como forma de alimentar a sus bebés mediante la técnica de moler la comida y pasarla de boca en boca. Incluso es practicado por diferentes especies animales (de diversas formas), primates, perros, gatos, pájaros y, en general, nos permite poder demostrar diversos afectos: ternura, pasión, amor, deseo, agresión e incluso indiferencia. Nos gustan los besos, pero de esos bien dados y que ojalá nos mueva las hormonas desde que lo miramos por primera vez (los cuentos de princesas nos jugaron una mala pasada…)

“Cuando besamos activamos alrededor de 30 músculos faciales; esto implica un tremendo gasto energético, liberación de endorfinas, que son hormonas que nos permiten relajarnos, tranquilizarnos y sentirnos felices, por lo que aumentan nuestras sensaciones corporales y estamos más propensas a experimentar placer. Además se libera oxitocina, al igual que en el parto, lactancia y orgasmo, lo que permite y promueve estrechar el vínculo amoroso con aquel que compartimos el beso. Desde esta perspectiva, si besamos constantemente a la misma persona, tarde o temprano terminaremos estrechando lazos, porque nuestro cerebro así lo va registrando”, explica Michelle Thomas, psicóloga especialista en sexualidad, directora académica del Centro de Estudios de la Sexualidad Chile.

Una casa de chocolate

Que el chocolate es el sustituto del sexo, que lo preferimos antes que el sexo, que engorda, que sirve para la depresión… Se dicen tantas cosas de este exquisito manjar, pero lo único importante es que la mayoría de las mujeres caemos rendidas ante esa oscura barrita. Aunque esto de entregar felicidad no es erróneo, como explica Pascual Ibáñez. “De alguna forma el chocolate regula la pérdida de serotonina, la hormona de la felicidad. Entonces sí es necesario comer chocolate; para algunos es una especie de droga, pero más sana, y hace feliz”.

Según estudios, la serotonina ayuda a calmar la ansiedad y hasta provoca sueños placenteros; entonces, cuando estamos “bajas”, compramos el remedio –chocolate– sin pensarlo, debido a su componente llamado triptófano, un aminoácido que regula la serotonina en el cerebro. Si se considera adicta, una buena opción –para no transformarse en la gordita que ama los chocolates– es escoger los que contengan mayor porcentaje de cacao (sobre 60%), debido a sus bajas calorías y menos aditivos.

Porque el vino es bueno

¿Le gusta el vino? Quizás lo amas por tradición familiar o aprendiste a degustarlo en el camino, pero lo importante es que reconozcamos que es un privilegio que exista tanta oferta en nuestro país, y que nuestros vinos sean considerados uno de los mejores del mundo. Además, y no menos importante, sabemos que nos aporta antioxidantes, posee minerales y vitaminas que sirven para mantenernos más jóvenes y activas, junto con aportar menos calorías (90 aproximadamente) que otros brebajes.

“Quizás el efecto inhibidor con ciertos matices relajantes provoca que las mujeres gusten del vino. Todo si uno logra acertar en la dosis ideal, porque recordemos el famoso dicho que dice que una copa puede ser para la cena, dos para alegría y tres para la locura. Ojalá el vino siempre se beba comiendo, porque el alcohol metaboliza mejor”, recomienda Ibáñez, de la Escuela de los Sentidos.


El reinado del zapato

No sabemos bien si es porque nos quedan bien si estamos flacas o gordas, o porque es el legado de la Cenicienta que perdió su zapato de cristal… La cosa es que nosotras amamos los zapatos. El clóset puede estar lleno, y siempre compramos más “para combinar mejor”.
Algunos datos clave: un 42% se siente femenina al comprarlos, un 35% sensual, y un 31% cree que le da carácter. “Las mujeres aman los zapatos porque las viste. Transforman dos tenidas en cuatro, porque son muy inteligentes.



Meditación

Sí, la meditación puede causarnos placer que se relaciona con la paz, felicidad y tranquilidad que tanto buscamos. Si se practica a menudo, los entendidos aseguran que el estado de gozo aumenta, más si logramos sentir la perfección del presente, de nuestra vida y conocemos con certeza que todo cambia si nosotras mismas cambiamos en el interior. No dudes. Está comprobado que la meditación nos ayuda e incluso son visibles en resonancias magnéticas, porque cambiaría la estructura cerebral, beneficiando la salud.

“La meditación se comenzó a practicar en China e India casi contemporáneamente, porque las personas se dieron cuentas que estaban identificadas con el cuerpo o la mente, entonces no podían saber quiénes son ellos mismos. Todos los que sentimientos tiene que ver con la mente que es adquirida, tiene una serie de prejuicios, por lo tanto, la realidad que siento no es real, está con un velo mental. Para separarse de la mente inventaron la meditación, para analizar por qué pienso tal cosa o me pasa otra, para llegar al vacío”, explica Corrado Roda, experto en la materia.

El aroma perfecto

Sabemos que los aromas estimulan los sentidos, afectan nuestro sistema nervioso, nos transportan a momentos felices, nos provoca diversas emociones. Este conocimiento no es nada de actual, se cree 4500 años Antes de Cristo, se usaban los olores como métodos terapéuticos -lo que hoy conocemos como aromaterapia.


dE: Publimetro.cl
  

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes