miércoles, 15 de agosto de 2012

Los Juegos de Londres en inolvidables imágenes (Fotos)

Los Juegos de Londres en inolvidables imágenes, desde la reina Isabel II ‘tirándose’ en paracaídas para entrar al estadio olímpico, hasta la participación del sudafricano Oscar Pistorius, primer atleta con discapacidad que participa en una cita olímpica.



27 de julio: El espía más famoso del mundo, el agente 007, invita a Isabel II a llevarla al estadio olímpico para la inauguración en helicóptero. La reina, impecable a sus 86 años con un vestido color salmón, acepta la propuesta. La escena, humor británico en estado puro, fue la apuesta más valiente de la ceremonia de apertura. El pequeño cortometraje, protagonizado por Daniel Craig, habitual intérprete del célebre agente, y por la reina, que sólo tiene una frase en su debut como actriz. “Buenas noches señor Bond”, le saludó cuando llegó al Palacio de Buckingham para invitarla a subir al helicóptero. Luego una reina ficticia saltaría en paracaídas desde los cielos del parque olímpico.
30 julio: El pebetero olímpico, alumbrado dos días antes durante la ceremonia de apertura de los Juegos, es apagado para trasladarlo desde el centro del estadio olímpico hasta su emplazamiento definitivo en una curva. La organización de los Juegos se justifica diciendo que la llama olímpica se mantiene encendida en un recipiente en la operación de traslado. Tradicionalmente el pebetero permanece encendido durante todos los Juegos.
3 agosto: La modesta judoca Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani entra en la historia al convertirse en la primera saudí que participa en unos Juegos Olímpicos. Acude al combate ataviada con un gorro similar a los que se utilizan en natación después de intensas negociaciones entre su familia, la delegación saudí, el COI y la Federación internacional de judo, que prohíbe taparse la cabeza por motivos de seguridad. La joven, de sólo 16 años, estuvo en el tatami un minuto y 22 segundos antes de ser eliminada por la puertorriqueña Melissa Mojica.
4 agosto: A las 9h35 GMT el sudafricano Oscar Pistorius toma la salida en las series de 400 metros. En este momento se inscribe una página de la historia olímpica al convertirse en el primer atleta con doble amputación en participar en unos Juegos. ‘Blade Runner’ sufrió la amputación de las dos piernas cuando tenía 11 meses debido a una malformación genética. Después de ganar los 100 metros, 200 y 400 en los Paralímpicos de Pekín-2008, alcanzará en Londres las semifinales en los 400 metros y la final en el relevos de la misma distancia encaramado a sus espectaculares prótesis de carbono.
4 agosto: El favorito en los 10.000 metros es Kenenisa Bekele, medalla de oro en la distancia en Atenas-2004 y Pekín-2008. Pero el ganador en la larga distancia será Mo Farah, nacido en Somalia pero que se refugió en Gran Bretaña cuando tenía 10 años debido a la guerra civil que devastó su país.
4 agosto: Michael Phelps logra su 22ª medalla olímpica, la 19ª de oro, al lograr con sus compañeros del equipo de Estados Unidos el relevo 4×200 estilos. El nadador de Baltimore se convierte en el atleta con más medallas de la historia al superar a la gimnasta soviética Larissa Latynina, que logró 18 preseas entre 1956 y 1964. El récord duró 48 años. Durante la ceremonia de entrega de medallas, fue galardonado con un trofeo especial de la Federación Internacional por su inédito registro.
6 de agosto. Muchos lo habían jubilado, pero el dominicano Félix ‘Supermán’ Sánchez volvió a volar sobre las vallas en el Estadio Olímpico de Londres para conquistar un nuevo oro que le dedicó a su difunta abuela materna. Lilian Peña, la mujer que le crió cuando era un niño en la soleada California, falleció en agosto de 2008, pocas horas antes de la entrada en liza en Pekín del defensor del título de 400 metros vallas. Tras ganar en Londres con casi 35 años su segundo oro, tras el conquistado en Atenas-2004, sacó la foto de su abuela del pecho, se arrodilló y besó la instantánea.
9 agosto: Con 1,64 metros y 50 kilos Nicola Adams no provoca miedo en un primer momento. Pero cuidado, la británica se ha convertido en Londres en la primera campeona olímpica de boxeo femenino, en la categoría de peso mosca. Uno de los últimos deportes exclusivamente masculinos cayó para siempre este verano en la capital británica, donde el noble arte ha sido abierto a las mujeres por primera vez, un siglo después de que se dispute la competición masculina.
10 agosto: La etíope Meseret Defar cruzó la línea de meta de la carrera de los 5.000 metros por delante de una keniana y de la gran favorita, su compatriota Tirunesh Dibaba. Inmediatamente, la joven de 28 años saca de su camisa un trozo de tela con la reproducción de una imagen religiosa, una virgen y un niño, que se coloca en la cara y enseña a los fotógrafos.
11 agosto: Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, es el último relevo del equipo 4×100 de Jamaica, y gana una nueva medalla de oro, la sexta de su carrera, además de lograr el récord del mundo de la prueba. De esta forma, el jamaicano se convierte en el primer hombre que repite triplete de velocidad (100 metros, 200 y 4×100) en dos Juegos consecutivos. Una gesta que, como siempre, el carismático atleta la celebra imitando el gesto de un arquero que dispara una flecha hacia el cielo.
dE: deportes.terra.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes