domingo, 12 de agosto de 2012

El sexo da más felicidad que el dinero


Buenas noticias para aquellos cuyos dormitorios tienen más actividad que sus cuentas bancarias: una investigación demuestra que el sexo es mejor para la felicidad que el dinero, publica el portal Artículo7.

Eso no quiere decir que ser pobre pero sexualmente activo sea el secreto para una vida feliz. Pero a pesar de la teoría comúnmente aceptada, más dinero no lleva a tener más sexo, dicen investigadores de la “economía de la felicidad”.


Tras analizar los datos sobre los niveles de actividad sexual y la felicidad aportados por 16,000 personas, David Blanchflower, economista del Dartmouth College, y Andrew Oswald, de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, reportan que el sexo “entra con tanta fuerza de manera positiva en las ecuaciones de la felicidad” que estiman que incrementar las relaciones sexuales de una vez al mes a una vez a la semana equivale a la cantidad de felicidad proporcionada por un aumento de $50,000 en los ingresos de un estadounidense promedio.

“La evidencia que tenemos es que el dinero da algunas cantidades de felicidad, pero no tanta como los economistas pensaban”, dice Blanchflower. “Tuvimos que buscar a los psicólogos para comprender que otras cosas son realmente importantes.”

Hombre rico, hombre pobre: ¿cuál es la diferencia?

 Su artículo, “Dinero, Sexo y Felicidad: un estudio empírico”, publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica (EE. UU.), esencialmente hace un estimado en dólares de la felicidad que proporcionan las relaciones sexuales y su ‘constelación’.

A pesar de la opinión popular, encuentran que el tener más dinero no significa más sexo; no hay diferencia entre la frecuencia del sexo y nivel de ingresos. Pero sí encontraron que el sexo parece tener un efecto mayor en los niveles de felicidad en las personas con mayor educación – y presumiblemente más ricas- que en aquellos con menor nivel educativo.

En general, los más felices son quienes tienen más sexo -las personas casadas, quienes reportan un 30% más de actividad entre las sábanas que los solteros. De hecho, los economistas calculan que un matrimonio duradero equivale a la felicidad generada por ganar $100,000 al año. El divorcio, por su parte, reduce la felicidad tanto como ganar 66,000 dólares menos al año.

Se podría debatir si este aumento cuantioso en felicidad se debe a la dicha por estar casado o al sexo accesible. Sin embargo, sus “cálculos econométricos” confirman lo que los psicólogos saben desde hace tiempo: las personas que se consideran felices suelen tener mayor actividad sexual.

“Muchos estudios confirman que las personas que están deprimidas tienen menos relaciones sexuales”, dice el psicólogo y terapeuta sexual Robert Hatfield, de la Universidad de Cincinnati y vocero de la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad. “Por el contrario, si no estás deprimido, es más probable que tengas sexo con mayor frecuencia”.

¿El sexo conduce a la felicidad o la gente feliz lleva más fácilmente a invitados a su dormitorio? Eso está todavía bajo investigación, pero  hay evidencia de que la psique y el sexo se alimentan mutuamente.

Artículo de Sid Kirchheimer publicado en webMD


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes