miércoles, 15 de agosto de 2012

Fotos: 5 amigos que envejecen ante una cámara

Eran adolescentes cuando se tomaron una fotografía en las playas del lago Copco, en California. Decidieron repetir la captura cada cinco años y ya pasaron 30. Vea las fotos




La familia de John Wardlaw tenía una cabaña a orillas del lago. Tras muchos veranos yendo con sus padres, al terminar el colegio secundario quiso invitar a sus cuatro mejores amigosJohn Dickson, Mark Rumer, Dallas Burney y John Molony.



A pocos días de llegar, Dickson tomó su cámara de 35 milímetros, la posó sobre una silla y llamó a sus amigos. La programó para que tomara la foto automáticamente y disparó, captando al quinteto apoyado sobre el borde del deck de la cabaña.



"Por alguna razón, todos decidimos posar con expresiones oscuras y misteriosas. Seguro creíamos parecer unos ganadores", contó Wardlaw. Se preocuparon por mantener esas enigmáticas caras durante las siguientes seis fotos que se tomaron.



Particularidades del momento. Rumer tenía un sombrero puesto, pero para que el sol no le cubriera el rostro lo apoyó sobre sus rodillas. Más raro aún, Molony acababa de encerrar en un frasco a una cucaracha a la que habían decidido adoptar como mascota. Ante el llamado del fotógrafo, acudió sin soltar el recipiente. De hecho, decidió exponerlo casi como un trofeo. Ambos detalles se mantuvieron durante los 30 años, aunque con distintos sombreros y frascos.




"Las prioridades eran tan distintas en esa época. Sólo pensaba en verano y mujeres", agregó Wardlaw, que sentía tanta pasión por la fotografía y por el cine que producía películas con sus amigos como protagonistas. Hoy es director cinematográfico.



Cada verano se toman algunas semanas, y la decisión de repetir la foto surgió de manera casual, cinco años después de la primera. El dueño de casa sugirió repetirlo cada lustro, aunque sin tomárselo muy en serio. Por eso en las primeras fotos no se preocupaban tanto de los detalles.



Cuando en 1997, con más de 30 años cada uno, se tomaban por tercera vez la fotografía,sellaron un pacto. Se la tomarían cada cinco años hasta que muriera el último.

dE: america.infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes