domingo, 12 de agosto de 2012

Todo un país se quedará sin Facebook por 24 horas: Ordenan cerrar Facebook en Brasil por violar la ley electoral


Un juez brasileño ordenó cerrar el acceso a Facebook durante 24 horas, luego de acusar al sitio de violar la ley electoral.
La medida fue resuelta tras una presentación efectuada por un concejal de Florianópolis, quien se sintió ofendido por un mensaje en su contra publicado en la red social.

Según el juez Luiz Schuch, el sitio incumplió una resolución que exigía el retiro del grupo "Reacciona Praia Mole", un espacio que se opone a proyectos inmobiliarios en una playa de Florianópolis.

El grupo fue objetado por el concejal Dalmo Menezes, del conservador Partido Progresista, quien busca ser reelecto en las elecciones municipales del 7 de octubre.

De acuerdo al juez, Facebook violó la Ley Electoral, que prohíbe expresiones políticas anónimas y agresivas en época de campaña. El magistrado, además, fijó una multa de u$s25 mil diarios en caso de que la red social no acate la medida, según informa Clarín.

"Facebook está en contacto con la Justicia Electoral sobre este asunto y tiene procedimientos implementados para lidiar con cuestiones vinculadas a la propaganda electoral", explicó el sitio en una nota publicada por el diario Folha de Sao Paulo. Los abogados de la red social presentaron anoche una apelación. Y en caso de ser negada, podrían elevar un recurso al Tribunal Regional Electoral de Santa Catarina o, en última instancia, ante la Justicia Nacional Electoral.

dE: ve.noticias.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes