lunes, 6 de agosto de 2012

Hiroshima conmemora 67 años de la bomba atómica

El primer ministro japonés refrendó el llamado a erradicar ese tipo de armas
Este aniversario se da en el marco de la preocupación que vive Japón por el uso de la energía nuclear luego del fuerte sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011, que dañó la planta nuclear de Fukushima

La ciudad japonesa de Hiroshima recordó el 67 aniversario del ataque nuclear lanzado por Estados Unidos, y a través de su alcalde, Kazumi Matsui, renovó su llamado a contar con un mundo sin armas nucleares.

Este aniversario se dio en el marco de la preocupación que vive Japón por el uso de la energía nuclear luego del fuerte sismo y tsunami del 11 de marzo de 2011, que dañó la planta nuclear de Fukushima Daiichi y propició la fuga de materiales radioactivos, recordó la agencia Kyodo.

En su Declaración de Paz el funcionario subrayó su deseo de que el mundo logre una paz genuina sin la existencia de armamento nuclear, y pidió al gobierno central japonés desplegar sus esfuerzos para conseguir esa meta.

Por su parte el primer ministro japonés Yoshihiko Noda, presente en la ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Memorial de la Paz en Hiroshima, reafirmó el compromiso gubernamental de encabezar el movimiento para eliminar ese tipo de armamento.

En la ceremonia se dieron cita este lunes alrededor de 50 mil personas, quienes guardaron un minuto de silencio en punto de las 8:15 horas (23:15 GMT), momento en que la bomba que dejó caer un B-29 de la aviación militar estadounidense tocó suelo en la ciudad japonesa.

En la ceremonia estuvo presente Clifton Daniel, nieto de Harry Truman, el presidente estadounidense que ordenó el ataque nuclear, quien dijo a la prensa que dos generaciones después, su responsabilidad es hacer un llamado para que nunca más se usen este tipo de armas.

El alcalde Matsui hizo también un llamado para mejorar la atención a los supervivientes del ataque nuclear, que al pasado marzo sumaban 210 mil 830, ocho mil 580 menos que un año atrás.


CRÉDITOS: NTX / EGMO

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes