lunes, 6 de agosto de 2012

Barritas de cereales, ¡prepárelas ud mismo(a)!


Sanas, nutritivas e ideales como snack para cargarte de energía en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, no son sólo buenas para ud, también para los más pequeños ¡Anímese a prepararlas ud mismo(a)!
Rebosan vitaminas, minerales y fibra por lo que son una bomba energética de lo más saludable. Se preparan de una manera muy sencilla y puedes “personalizarlas” con tus ingredientes favoritos.

Los cereales: copos de avena, salvado de trigo, arroz inflado, etc y la mielson su base pero, además, les puedes añadir mil buenas ideas según sus gustos: frutos secos, fruta deshidratada, chocolate, virutas de coco… son uns una merienda rica y deliciosa y un excelente detalle para regalar (en una bonita caja o cesta con algún adorno, pruebe a llevar sus barritas como obsequio a cualquier evento al que le hayan invitado y sus anfitriones quedarán encantados).
El secreto de la técnica para hacerlas y que salgan perfectas a la primera consiste en elegir y mezclar muy bien todos los ingredientes, sin trocearlos en exceso (no debe quedar una masa en la que sea imposible adivinar de qué está hecha) y en obtener el punto justo de cocción al horno, para que liguen los componentes sin que la barrita llegue a tostarse demasiado. Algunas propuestas:
Barritas de avena y pasas
Ingredientes:
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 tacita de miel
  • 1 taza de copos de avena
  • 1 cucharada de pasas
1. Mezcle la mantequilla con la miel (le será más fácil poniéndolas unos minutos a fuego muy bajo).

2. Pasados unos minutos, retire del fuego y cuando la mezcla esté templada incorpore los copos de avena y las pasas, removiendo hasta conseguir una pasta más o menos compacta.

3. En una bandeja de horno, preferiblemente rectangular, coloque un papel vegetal (o papel de aluminio), engrasa ligeramente y vierte la mezcla. Iguale con ayuda de una espátula o cuchara, presionando suavemente. Deje que se hornee a unos 190º, entre 20 minutos y media hora.

4. Pasado este tiempo, retire y deja enfriar unos minutos. Corte en forma de rectángulos antes de que la masa se enfríe por completo (quedará dura). Puede hacerlo con un cuchillo bien afilado o con ayuda de un corta pizzas. 
Barritas de cereales y frutos secos con un toque de limón
Ingredientes:
  • 150 gramos de los cereales que más le apetezcan: copos de avena, arroz inflado, copos de maíz…
  • 1 taza de miel
  • 3 claras de huevo
  • 100 gramos de frutos secos en trocitos (nueces, avellanas, almendras, pipas de calabaza o girasol…)
  • Ralladura de la cáscara de medio limón
  • 1 cucharadita de vainilla / anís / canela (su sabor favorito)
1. Bata ligeramente las claras (sin llegar a punto de nieve) y mézclalas con la miel (sin fuego). Incorpore progresivamente los cereales y, a continuación, los frutos secos. Añada la ralladura de cáscara de limón y de un toque personal con la vainilla, anís o canela.

2. Remueva bien con tenedor (si nota que la mezcla está demasiado líquida, puede incorporar una cucharadita de harina de trigo o maicena).

3. Vierta en bandeja de horno y deja hacer 20-30 minutos a fuego fuerte (190 -200º). Trocee siguiendo las indicaciones de la receta anterior.


Barritas con chocolate  
Las favoritas de los más pequeños y perfectas para que disfruten de las intensas de juego sin desfallecer.
Ingredientes:
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar (mejor la versión integral, moreno)
  • 100 gramos de cereales variados (arroz, copos de avena, trigo, maíz...)
  • 60 gramos de pepitas de chocolate
  • 100 gramos de chocolate puro, para fundir
1. Diluya totalmente el azúcar en la mantequilla (a fuego muy lento). Deje reposar e incorpore los cereales. Cuando la masa esté casi fría añada las pepitas de chocolate. Vierta en bandeja de horno y mantenla 20 minutos (no mucho más para que el chocolate no se derrita en exceso) a 180º.

2. Mientras, derrite el chocolate fundente al baño maría. Cuando las barritas estén hechas, sáquelas del horno, trocee la masa y, aún templadas, empape su base en el chocolate derretido.

3. Deje que reposen en papel de horno (no absorbente) y, para que el cacao solidifique, una vez frías, déjelas ½ hora en nevera. ¡Deliciosa merienda!

Barritas con frutas deshidratadas 
A cualquiera de las recetas anteriores, si le apetece, puede incorporar también frutas deshidratadas, especialmente trocitos de manzana, ciruelas o frutos rojos. Añádalas siempre después de haber incorporado los cereales. Le darán a sus barritas un sabor y un colorido espectacular.
De: mujerdeelite.com



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes