domingo, 3 de junio de 2012

10 pueblos donde vive exactamente un habitante



Lugares abandonados por las personas, pero que aún siguen existiendo en los mapas.
En el estado de Wyoming, Estados Unidos, se ubica el pueblo más pequeño del país.

Por Cinthya Sánchez / El Universal

Somos más de de 7 mil millones de habitantes en el mundo, alrededor del globo existes múltiples ciudades, pueblos, comunidades, villas. Hay de todo incluso pueblos que solo cuentan con un habitante.  

Fronterasblog.wordpress.com y theworldgeography.com, han realizado un listado de los 10 poblados cuyo número de habitantes es el mínimo , y De10.mx, te dice cuáles son sus nombres y en dónde están ubicados.

Monowi



Este pueblo es parte del estado de Nebraska, en Estados Unidos. Se menciona que en la década de 1930, tenía una población de 130 personas, pero debido a las grandes ciudades colindantes, fue que los lugareños decidieron mudarse; es así que para el año 2000 sólo contaba con dos habitantes, Rudy y Elsie Eiler. Rudy murió en 2004 y Elsie, es ahora el único poblador de Monowi. Aún así, si pasas por este lugar, podrás beber una cerveza en la Taberna Monowi, que abre de 9 a 22 hrs., siendo el único establecimiento del pueblo, obviamente atendido por Elsie.

Cameron Corner



Esta localidad se ubica en Australia y únicamente se compone de una escuadra de calles; y es precisamente el punto de encuentro entre los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional. Este lugar fue bautizado como Cameron Corner por John Cameron, un topógrafo. Cameron Corner es parte de las cuatro esquinas de Australia, y aquí sólo habita Bill Mitchell, quien tiene la única tienda del pueblo y un campo de golf a la mitad del desierto.

Laurier



Condado de Ferry, en Washington, Estados Unidos, en la frontera con Canadá, se encuentra este singular poblado, que además de sólo contar con un habitante, de acuerdo con el Censo del 2010, también posee un aeródromo cuya pista de aterrizaje, dependiendo del lado que lo quieras ver, empieza en territorio estadounidense y termina en Canadá.

Koipsi



Es una pequeña isla que pertenece a Jõelähtme, una municipalidad rural compuesta por más de veinte asentamientos y que pertenece a la República de Estonia. Se menciona que Koipsi es un sitio frío y bastante desolado, y cómo no, si sólo tiene un residente, el cual posee una granja de ovejas...

Cass




Este pueblo perteneciente a Nueva Zelanda, en 1910 contó con 300 lugareños, sin embargo, actualmente sólo tiene un habitante, Barry Drummond, quien desde 1977 se encarga del mantenimiento de la carretera de Christchurch a Greymouth. Pese a que es uno de las localidades más pequeñas del mundo, Cass es muy famoso, ya que en 1936 la artista Rita Angus pintó un óleo con la estación de ferroviaria del lugar y el paisaje. El cuadro se titula Cass y en 2006 fue elegido como el mejor cuadro de Nueva Zelanda en un sondeo de la televisión.

Buford





En el estado de Wyoming, Estados Unidos, se ubica el pueblo más pequeño de aquel país. Buford se formó en 1866 como puesto de avanzada militar de 'Fort Sanders, para proteger a los trabajadores de la construcción de un ferrocarril. Alguna vez fue el hogar de 2 mil personas; pero ahora sólo el Sr. Sammons, de 61 años, es el único habitante. Él tiene su casa, una tienda de souvenirs, la gasolinera y es el alcalde del pueblo.

Naimakka




Esta localidad se encuentra en Suecia, muy cerca de la frontera con Finlandia; y es reconocida por ser el poblado más frío de Suecia, ya que aquí se ha registrado la temperatura más baja de la historia, la cual fue de 52° bajo cero. Se puede decir que Naimakka es una estación meteorológica, la cual es atendida por Åke Siikavuopio, el único habitante de este pueblo. Cabe mencionar que su vecino más cercano está a 8kilómetros de distancia.

Rochefourchat



Es una comuna francesa ubicada en el distrito de Die. Su fundación data de 1973, cuando estaba habitada con 220 personas, sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad fue disminuyendo, hasta el día de hoy que tan sólo cuenta con un residente. Jean-Baptiste Lully es un hombre divorciado de 38 años de edad, quien disfruta de las ruinas de un viejo castillo medieval y de la iglesia del pueblo, que se muestra en la foto de abajo.

Hobart Bay



Ubicado en el estado de Alaska, Estados Unidos, donde se descubrió, gracias al censo de 2010, que esta población únicamente cuenta con un habitante. Hobart Bay fue fundada para mantener un área de acampamento destinada a los turistas que visitaban los fiordos del Panhandle de Alaska.

Bonanza



No se trata de la serie de televisión que tuvo gran éxito en las décadas de 1960 y 1970. Este poblado se ubica en Utah, Estados Unidos, y según el censo realizado en 2010, sólo cuenta con un residente. Cerca de la comunidad hay una central de carbón de leña de propiedad de Deseret Cooperativa de Energía Eléctrica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes