viernes, 1 de junio de 2012

Estas son las aventuras más extremas del mundo. Se atrevería a tomar alguna? (fotos)




todoaventuras.com

1. En primer lugar, como no, viaje de aventura al Everest, Nepal (China). Y es que, desde que coronara el famoso pico Everest, muchos aventureros y amantes del alpinismo, el montañismo, y la escalada han intentando ascender esta magestuosa y peligrosa montaña.


2. El Monte Eiger (apodado Ogro en alemán), situado en los Alpes Suizos. Esta montículo es muy conocida por montañistas y escaladores por su alta dificultad para ascenderla, desgraciadamente muchos amantes del deporte extremo han fallecido en ella. Los que lo aspiran, viajan hasta la ciudad de Grindelwald, para intentar ascender este ogro de 3962 metros de altura. Dean Potter logró el descenso más anunciado en el 2009, y que pueden ver en la foto inferior. El vuelo duró 2 minutos 50 segundos, y éste es sin duda uno de los deportes más extremos, aunque Potter disfrutó muchísimo.



3. Grandes olas para hacer surf en Shipsterns Bluff, Tasmania (Australia). En la costa del extremo sur de Tasmania, se adentra uno de los mares más peligrosos y tempestuosos de la Tierra. Es solo accesible por barco, y tras una hora de viaje por el desierto. Las olas pueden llegar desde los 2 metros hasta los 8 metros de forma impredecible. A pesar de su peligrosidad, surfistas como Kelly Slater y Ryan Hipwood (foto), van a surfear a Shipsterns Bluff.



4. Senderismo en Triple Crown, Estados Unidos. Traducida como la triple corona, tiene una longitud de 12.391 km. y tan solo un centenar de personas han conseguido realizarla. Entre el Pacífico y el Atlántico el excursionista pasa por gran variedad de paisajes, bosques, desiertos,… y se tarda varios años y varios pares de botas en realizarla completamente.




5. Esquí en el K2, Karakoram Range, China, Pakistan. En comparación con el Everest, la montaña K2 (8611 metros de altura) tiene un clima más impredecible y es estadísticamente más mortal. Muchos montañistas profesionales que intentan conseguir este logro sufren de fuertes vientos, avalanchas, caídas… En la foto vemos a la guía americana Dave Watson a tan solo 250 metros de la cumbre.


6. Escalada libre en El Capitán, Parque Nacional Yosemite, Estados Unidos. El Capitán, tiene una altura dos veces al Empire State Building, y muchos escaladores vienen para disfrutar de las grietas más bellas del mundo.




7. Cruzar el desierto del Sahara. Éste tiene una longitud de 8.5 millones de km² en el norte de África, y cerca de 4838 km. de largo desde el Atlántico hasta el Mar Rojo. Un gran desafío que han atraído a muchos amantes de la aventura y exploradores pero que han sufrido tormentas de arena, intenso calor, sed, tribus hostiles,…


8. Conseguir el record en Salto en kayak desde una cascada, en el estado norteamericano de Washington. Concretamente lo consiguió Tyler Bradt, y que días atrás publicamos un vídeo donde podeis verlo: Vídeo extremo: Record mundial de kayak en aguas bravas



9. Descender un volcán activo, el volcán Vanuatu, situado en el Pacífico Sur. Este hombre descendió para ver de primera mano las extrañas explosiones de la Tierra, este pasado 2010. Los volcanes activos son muy peligrosos, no solo por la lava y las temperaturas extremas, sinó por los gases tóxicos, explosiones, rocas que caen, etc. Si os interesan los volcanes podeis ver este anterior artículo que habla sobre exploradores en volcanes.



10. Deportes extremos en el Ártico y la Antártida. Cada vez más apasionados de los deportes extremos, y concretamente surfistas, escaladores, y también nadadores viajan hasta estos lugares en busca de nuevas emociones y practicar el surf extremo, la escalada y nadar en aguas extremadamente frías.




Las fotografías pertenecen a sus respectivos autores. Artículo original en National Geographic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes