domingo, 5 de agosto de 2012

¿Es lo suficientemente inteligente como para trabajar en Google?


Leyendo Wired me encontré con este genial artículo, Want to work at Google? Answer these questions,  me descubrió Are You Smart Enough to Work at Google?, un libro de William Poundstone publicado a principios de este año que habla sobre estas entrevistas y da claves para poder pasarlas.

Se han recogido algunas de las más curiosas del post de Wired y se han buscado otras por la Red, junto con su soluciones y respuestas ingeniosas alternativas. A continuación tienen una selección de preguntas y respuestas de entrevistas en Google.


1. Le han encogido hasta llegar al tamaño de una moneda de dos peniques y le han tirado al interior de una batidora. Su masa ha sido reducida para que su densidad siga siendo la misma que a su tamaño original. Las cuchillas comenzarán a moverse en sesenta segundos. ¿Qué haces?

Normalmente pensaríamos siempre en situaciones tipo “como soy pequeño, puedo buscar un punto muerto en el que las cuchillas no me corten” pero lo que realmente quiere Google con esta pregunta es que se fije en que, aunque su tamaño ha disminuido, su masa no lo ha hecho en la misma proporción porque se mantiene la densidad que tenías. ¿Qué quiere decir esto? Que podrías saltar como una pulga fuera de la batidora. Todo se basa en la fórmula de la E = mgh (Energía = masa * gravedad * altura). Una pregunta ingeniosa para tantear los conocimientos de física de una persona.

En Actitud Creativa intentan darle un punto de vista más creativo y hacen referencia a que se podría romper el motor o tumbar el vaso de la batidora basándose en la fuerza que tendremos con esas características.

2. ¿Por qué las tapas de las alcantarillas son redondas?

Esta es una clásica de Google. La respuesta es puramente geométrica: si fueran triangulares o cuadradas o con la forma de cualquier otro polígono, tendría una diagonal más larga que sus lados y la tapa podría caerse dentro por el agujero. Siendo circular, esto es imposible.

Una respuesta muy curiosa de Raul Ochoa es que son redondas para que las Tortugas Ninja puedan pasar sus pizzas a través de ellas. Yo sólo por eso le hubiera fichado

3. Un hombre empuja su coche hasta un hotel donde pierde toda su fortuna. ¿Qué es lo que ha pasado?

Pregunta que puede tener una infinidad de respuestas e historias pero que hace claramente referencia al mítico juego de mesa: Monopoly. ¿Qué ha pasado? Que estaba jugando al Monopoly.

4. Imagina un país donde todas las parejas quieren un chico. Cada familia tiene hijos hasta que consiguen tener un niño, entonces paran. ¿Cuál es la proporción entre chicos y chicas del país?

Curiosamente en este tipo de preguntas el sentido común nos dice una cosa y la estadística otra. A priori diríamos que la proporción de chicas sería mayor que la de chicos porque si una familia quiere tener un hijo y eso le lleva 4 intentos significa que esa familia habrá tenido 4 niñas para llegar al niño. Si pensamos en estadísticas seguramente haremos el siguiente cálculo: hay un 50% de probabilidad de que el primer hijo sea niño; si es niña, habrá un 50% de probabilidad de que el siguiente sea niño… Y así hasta el infinito. Esto nos deja la siguiente ecuación:

(1/2 + 1/4 + 1/8 + 1/16 + 1/32 + . . .) x Número de madres
La serie en infinito tiende a 1 así que, aunque nos parezca raro, la proporción es exactamente la misma. Por supuesto, tenemos que poner como premisa que no tenemos en cuenta irregularidades como gemelos, mellizos…

5. Explica cuál es el significado de DEAD BEEF

Otro tipo de preguntas de Google van relacionadas con el metaconocimiento de la programación. Por ejemplo, en este caso no se refieren a una traducción exacta de “DEAD BEEF” sino a algo relacionado con la programación, concretamente con HexSpeak. Esta variante del inglés la inventaron programadores para poder crear identificadores únicos para denominar memoria o datos. En concreto, 0xDEADBEEF expresa situaciones de bloqueo o cuelgue.

6. Quiere asegurarse que Bob tiene su número de teléfono pero no puedes preguntarle directamente. En vez de eso tienes que escribirle un mensaje en una tarjeta a Eve, quien actuará de intermediaria. Eve le dará la tarjeta a Bob y él podrá enviártela de vuelta a través de Eve. Tampoco quiere que Eve se entere de su número de teléfono. ¿Cómo lo haces?

Aquí hay múltiples escenarios pero todo lleva al terreno de la criptografía y el RSA, uno de los sistemas criptográficos más conocidos. Obviamente lo primero que puedes hacer es decirle a Bob en la tarjeta “Bob, llámame al teléfono que ya tienes”, pero puede ser que no lo tenga o que lo tenga equivocado, en este caso Bob devolverá la tarjeta notificándole lo que corresponda. A partir de aquí podemos hacer dos cosas: pasarle a Bob una clave pública y pasos para encriptar el teléfono y devolvérselo; o simplemente usar la tarjeta para abrir otro canal de comunicación independiente, por ejemplo el email.


Tomado de: pisitoenmadrid.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes