miércoles, 1 de agosto de 2012

¡Genial! pintor de 9 años se hace millonario con sus pinturas





El niño inglés Kieron Williamson, apodado “Mini Monet”, vendió su última colección de 24 cuadros por casi 400 mil dólares en tan sólo 15 minutos en una galería en Reino Unido.

Según reseña Contexto.com.ar, el joven de 9 años comenzó a pintar paisajes durante unas vacaciones familiares en 2008. Desde entonces, se ha convertido en una sensación internacional del arte. Algunas de sus piezas se han vendido por grandes sumas de dinero. Una colección de 33 obras se agotó en menos de media hora en julio de 2010. Algunos fans incluso acamparon en el exterior de la galería durante 48 horas para asegurarse una de las piezas.



Su precio récord por una pintura, hasta ahora, fue de 60 mil dólares, por una imagen de Mevagissey Harbour en Cornwall, que fue comprada por una compañía de seguros el año pasado y ahora cuelga en su sala de juntas.

Antes de ser famoso, el joven vivía en una casa alquilada al lado de una gasolinera. Pero ahora, gracias al arte de Kieron, sus padres lograron comprar una vivienda en el pintoresco pueblo de Ludham, en el condado de Norfolk.


Sin embargo, el niño no tendrá acceso a su fortuna hasta que cumpla los 18 años. Sus padres, Michelle y Keith, han estado invirtiendo en su nombre. La madre ha escrito un libro en que detalla el ascenso asombroso de su hijo a la fama en el mundo del arte. “Los críticos están aceptando que su arte ha pasado el de un niño ingenuo y ahora está siendo comparado con sus pares adultos”, dijo a Daily Mail.

A pesar de la fama y de su talento, Kieron es un niño que disfruta de jugar en el equipo de fútbol de la escuela y ver televisión. El joven genio mantiene la calma cuando se le pregunta qué se siente ser millonario. Él sólo sonríe y cuenta que le gustaría ir a otros países para pintar y vivir nuevas experiencias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes