domingo, 30 de septiembre de 2012

Teleraña se convierte en “flor” para atrapar a sus víctimas

Esta especie originaria de Europa, norte de África y partes de Asia se distingue por construir redes a las que esporádicamente añaden, del centro hacia afuera, patrones en zigzag, los biólogos la llaman Stabilimentum. En comparación a otras formas, estos patrones permiten reflejar mucho más los rayos UV y la luz. Para conocer el uso de este tipo de tipo de telarañas, los científicos las compararon con varias muestras.

El profesor Kim Kil-Won y su equipo analizaron varios tipos de insectos capturados en la stabilimentum. Sorprendentemente las redes con formaciones en zigzag lograron atrapar más insectos en comparación a una normal, esto se debe a que la telaraña incrementa la intercepción de insectos polinizadores y la reflexión de rayos UV y luz solar.

Kim explicó que los polinizadores, como las moscas, avispas, escarabajos y mariposas, tienen más sensiblidad visual a los rayos UV. Estudios anteriores han demostrado cómo estos insectos son atraídos por las flores que emiten una alta frecuencia de rayos UV, así que la red opera como si fuese una flor de este tipo.

El estudio sugiere que esta clase de red es una forma de adaptación que es utilizada por otros arácnidos del orbe.



dE: ecoosfera.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes