lunes, 24 de septiembre de 2012

El mejor congresista de Brasil es el payaso Tiririca


Cuando fue electo, Francisco Everardo Oliveira Silva debió probar que no era analfabeto. Ahora, con asistencia perfecta al Congreso, fue distinguido por periodistas especializados 


Según informó la corresponsal del diario español ABCFrancisco Everardo Oliveira Silva, más conocido como el payaso Tiririca y electo diputado en 2010 con la segunda mayor cantidad de votos de la historia brasileña, resultó ser uno de los mejores parlamentarios brasileños del año, de acuerdo con la opinión de los periodistas especializados de ese país.


Tiririca (cuya traducción sería "enfadado") es uno de los nueve parlamentarios, entre un total de 513, que tuvo asistencia perfecta a las sesiones del Congreso. Si bien nunca habló en el recinto, presentó siete proyectos de ley, entre ellos, uno que da derechos a los empleados de circos, sin dirección fija, a tener atención pública de salud y educación y que está en camino de convertirse en ley.

El payaso obtuvo en 2010 casi un millón y medio de votos con una particular campaña de TV, en la que, debidamente disfrazado, preguntaba: "¿Usted sabe lo qué hace un diputado? Yo tampoco, pero vote por mí que le cuento"Tras ser electo, debió probar que no era analfabeto para poder asumir, y hasta el mismo ex presidente Lula da Silva salió a defenderlo.

Miembro del Partido de la República -que forma parte de la coalición que apoya a la presidente Dilma Rousseff, en 2011 Tiririca tuvo un "desliz", tal vez fruto del intenso trabajo parlamentario que los periodistas especializados le reconocieron: equivocó el botón que debía presionar durante una sesión y votó en contra del piso salarial que apoyaba el oficialismo.

La popularidad del payaso lo catapultó a la fama, incluso más allá de las fronteras de Brasil, gracias a la repercusión que tuvo en los medios y en Internet. Ahora, Tiririca apoya la candidatura de su hijo, el payaso Tirulipa Junior, en su candidatura a concejal en las elecciones municipales.

dE: america.infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes