lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Cómo hacer para rendir bien esas horas de sueño?


Por las noches, eventos difíciles de manejar como los ruidos de los vehículos, las luces o el sonido de los perros y gatos impiden que las personas descansen correctamente. Pero ¿sabías que su cama también podría contribuir a este problema?

Así lo postularon desde The Huffington Post, medio desde el cual explicaron que la disposición de diversos elementos en nuestra habitación, como la cama, velador y ventanas, pueden ser un factor desencadenante del temido insomnio.
“La verdad es que una serie de factores, desde los números en el termostato hasta el color de las paredes o de las almohadas en tu cama, podrían estar robándote valiosos minutos de sueño”, indicó la publicación.

En este contexto, el HuffPost pidió a Michael Decker, profesor asociado de la Universidad Estatal de Georgia y vocero de la Academia Americana de Medicina del Sueño, y al bloguero Michael Breus, autor de libros sobre el sueño, que crearan un mapa para explicar cómo disponer los elementos de la habitación para propiciar un ambiente sano a la hora de dormir.

Al respecto, los expertos explicaron que los colores de las paredes de tu pieza deben provocarte un efecto de calma y tranquilidad, por lo que debes buscar aquellos tonos que evoquen dichos sentimientos.

En cuanto a los elementos de la cama, los especialistas creen que debe haber un balance entre temperatura y comodidad al elegir las sábanas y cobertores. Mientras, debes procurar que la almohada que compres cuide la espina cervical y que el colchón lo adquieras a tu medida, tras haberlo probado por cerca de 30 minutos en la tienda, aseguran Breus y Decker.

Asimismo, Breus y Decker destacaron que si tienes ventanas en tu pieza deben estar cubiertas por cortinas u otros elementos que permitan bloquear la luz, de modo de que ésta no afecte tu sueño.

Finalmente, indicaron que elementos como el celular y el televisor, e incluso las mascotas, deben estar fuera de la habitación ya que generalmente provocan interrupciones en el sueño. Ante ello, recomendaron dejar tu teléfono móvil fuera de la habitación y tener la TV en otra parte de la vivienda.


dE: ecualinkblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes