miércoles, 26 de septiembre de 2012

Chinchilla veta ley del fotocopiado


Multas de hasta 500 salarios base y hasta penas de prisión de hasta 5 años por fotocopiar libros de texto, estos son los castigos a los que los estudiantes de nuestro país se atienen por el uso de las fotocopiadoras luego de que la presidenta Chinchilla vetara este martes el proyecto de ley que pretendía eliminar estos castigos.

Este proyecto había sido aprobado en junio por unanimidad en el Congreso pero no llegó a ser ley de la República debido a la negativa por parte de Chinchilla de aprobarla.

El Ministro de Justicia, Fernando Ferraro, afirma que la ley no es necesaria porque no se persigue con cárcel a los fotocopiadores: “Lo cierto es que la legislación contiene penas escalonadas y da margen para que los tribunales impongan multas y no prisión”

Fuente: Nación.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La culpa es de los maestros que ya no quieren usar la pizarra, y de los padres de familia que ya no quieren comprar libros. Antes los libros eran mas caros que ahora, pero la familia no se iba de futbol o a aparentar en la calle o fuera del pais...apariencias, no bibliotecas...

Anónimo dijo...

Yo nunca utilice fotocopias, mis papas ahorraban del Aguinaldo y me compraban libros de la Editorial Arce, Costa Rica, etc. Es una verguenza que jusfiquemos el plagio intellectual.

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes