Facebook está
probando una función para permitir a los usuarios de la red
social crear "listas de productos deseados", de muebles,
vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo que
algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio
electrónico.
Facebook dijo
que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery
Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá
a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en
el botón especial 'Quiero'. "La gente podrá participar con estas
colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un
clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la
compañía en un comunicado.
Esta función
podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el
La función,
que Facebook ha denominado Collections, podría ayudar a la red
social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al
alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus
amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.
Una portavoz
de Facebook afirmó que la compañía no recibe dinero cuando
alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook
del sitio del minorista.
Pero el
analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva
función Collections podría dar inicio a nuevas formas de
ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las
crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo
plazo. "El comercio electrónico es una de las mejores maneras de
monetizar Internet", dijo Sebastian.
"Pensando
acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la
gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso
aún en términos de monetización", dijo.
Además de la
opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio
de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas
podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se
muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en
que funcionan las publicidades actuales de Facebook.
La nueva
función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus
usuarios estadounidenses, dijo Facebook. Algunos usuarios podrán
ver el botón 'Quiero' como parte de una prueba, mientras que otros
verán un botón invitándoles a "coleccionar" un artículo o indicar que
les "gusta" un ítem.
A diferencia
del actual botón de 'Me gusta' de Facebook, la función que Facebook está
probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de
perfil del usuario.
dE: 20minutos.es
0 comentarios:
Publicar un comentario