En el transcurso de tres años, 5 personas podrían haber fallecido tras
consumir Monster Energy. La conexión entre esta bebida cargada de
cafeína y las muertes está ahora siendo investigada en Estados Unidos
después de que la Administración
de Alimentos y Medicamentos(FDA) hiciese públicos varios informes
sobre denuncias de incidentes relacionados con Monster Energy.
Según publicó el «New York
Times», la encargada de conseguir los informes de la FDA fue Wendy
Crossland, una vecina de Maryland cuya hija de 14 años falleció el pasado
diciembre. Tras haber consumido durante dos días seguidos varias latas de
Monster Energy —cada lata contiene medio litro de bebida—, la joven sufrió una arritmia
cardiaca.
Ahora, Crossland ha interpuesto una demanda contra Monster
Beverage, la compañía californiana que produce el brebaje, por no avisar en
sus embases de los riesgos que podría entrañar consumir sus productos. Esa
práctica es habitual en refrescos similares como Red Bull o Burn, bebidas que
sí advierten en sus latas de los posibles efectos secundarios de consumir una
cantidad superior a la dosis diaria recomendada.
Según declaró una portavoz de la FDA al «New York Times», a pesar de que
desde 2004 la agencia ha recibido denuncias de 5 muertes, un ataque al
corazón y otros efectos secundarios como dolor abdominal, vómitos,
temblores o aceleración del pulso; no se ha podido establecer una relación de
causalidad firme entre la ingesta de Monster con los mencionados síntomas.
Monster Beverage defiende su seguridad
En su página web, Monster Beverage habla de Monster Energy como el«suplemento
energético más genial del planeta» y explica que para elaborar su
receta mezclaron una dosis doble de su brebaje energético para conseguir un
«puñetazo vicioso, pero de sabor suave».
Desde Monster han defendido la seguridad de sus bebidas. En un correo
enviado a diversos medios, Monster apuntó que en el curso de los últimos 16
años han vendido 8.000 millones de bebidas energéticas en todo el mundo y
que su compañía no está al tanto de ninguna fatalidad causada por sus bebidas.
Aún así para
Monster, una compañía que no utiliza la publicidad tradicional para promocionar
sus productos, la noticia ha supuesto un duro golpe a su imagen y al valor de
la empresa, ya que desde que salieron a la luz los informes, sus acciones han
perdido un 14 por cien de valor en el selectivo Nasdaq.
El actual escrutinio que vive la marca Monster tiene un precedente claro
en el de Four Loko, una marca de bebidas alcohólicas promocionadas como bebidas
energéticas que en 2010 fue el objeto de una alerta emitida por la FDA. En su
caso, Four Loko tuvo que reformular su producto y eliminar la
cafeína de su composición para poder seguir vendiéndose legalmente.
dE:
abc.es
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