Los
expertos afirman que el nuevo teléfono de Apple mejora a su predecesor sin
reformular el mercado de los móviles
Apple presentó
ayer en San Francisco el nuevo iPhone 5, su
nueva apuesta por el segmento de la telefonía que la firma fundada por Steve
Jobs revolucionó allá por el 2007, cuando lanzó el primer modelo del
dispositivo. Ahora, cinco años después, el nuevo iPhone (el 5) parece que
tendrá un futuro prometedor, según apuntan los expertos. Y es que, pese a que
el teléfono no cambia las reglas del mercado (como sí lo hizo el primer
iPhone), sí que posiciona a la firma, de nuevo, en los puestos más altos del
podio, al menos en lo que a deseo de los consumidores se refiere. De hecho, los
analistas aseguran que el nuevo móvil batirá récords de ventas y superará las
100 millones de unidades vendidas.
“No es una revolución, pero sí una buena
evolución”, explica Tomás Manzanares, creador y director demossegalapoma.cat y
profesor de la UPC. “Apple presentó una evolución de sus productos, no una
revolución como cuando presentó el primer iPhone o el iPad", añade. El
nuevo iPhone crece el pulgadas (de
3,5 a 4 pulgadas de pantalla, por lo que cabe una línea más de
aplicaciones), en procesador (A6, el
doble de rápido que el anterior) y estiliza su diseño (de cristal y
aluminio), guardando las formas de su predecesor, el 4-4S. Eso sí, por dentro,
el rediseño del teléfono es completo: 725 piezas ensambladas con cuidado y
bordes tallados con diamante cristalino para un mejor acabado. Es más ligero
(112 gramos) y más fino (0,76 centímetros).
“Para los
que usamos el teléfono como cámara, el iPhone 5 será una muy buena
opción. La cámara ha sido rediseñada,
han trabajado mucho en renovar su tecnología. No gana en megapíxeles (8), que
no son tan importantes, sino en la óptica”, añade Manzanares.
Se trata
de un terminal de gama alta, por lo que el precio no será un impedimento para su éxito, según
explican los analistas, sobre todo por el éxito de estos teléfonos en Asia,
según Adam Leach, de la la consultora Ovum. “Será el smartphone más vendido del
mundo”, agregó.
Sin
embargo, no todo son comentarios positivos. "Por primera vez Apple no
destaca como líder claro", indicó Roger Cheng, de la web CNET,
mientras que el propio Leach agregó: “Sin la continua innovación, Apple se
arriesga a perder su atractivo ante el consumidor". “Apple debe revisar su
sistema operativo en dos años. Si no, le puede pasar como a Blackberry o Nokia”,
añadió. "Parece que Apple ha perdido algo de la magia que antes extasió a
la mayoría de los miembros de los medios de comunicación", aseguró por su
parte Jason Mick, de DailyTech. "Apple no necesita
presentar un iPhone revolucionario ahora mismo porque ya tiene la respuesta de
los consumidores", responde Manzanares.
La prueba
de fuego será el 21 de septiembre, cuando se ponga a la venta en EEUU. En el
resto del mundo, incluida Costa Rica, aun no se sabe exactamente la fecha de
venta, pero debería comenzar a comercializarse, a más tardar, en diciembre.
dE: elperiodico.com
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