La aplicación de fotografía tuvo
una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos
En Estados Unidos, la aplicación de fotografía
Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante el mes
de agosto, los usuarios de «smartphones» la visitaron con más frecuencia y
permanecieron en el sitio durante más tiempo que en Twitter.
Según señala un nuevo informe de
la compañía de análisis comScore,recogido por All Things D,
a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones
de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Esta cifra contrasta con la de
Twitter, que consiguió 6,9 millones de seguidores activos por día en el mismo
período.
Es más, el estudio revela que, de
media, cada uno de los usuarios de Instagram pasó un total de 257 minutos
accediendo a la aplicación fotográfica durante el mes de agosto de 2012,
mientras que los de Twitter visitaron la red social durante 170 minutos en el
mismo mes. A pesar de que Twitter ha tenido un mayor número de usuarios de
«smartphone» visitando su sitio desde su aplicación y su versión web
para móviles -29 millones frente a los 22 millones de Instagram- es la
aplicación de fotografía donde con mayor frecuencia y durante más tiempo
permanecen los usuarios.
En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer
la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante,
mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse
también a la dinámica de compartir fotos. Facebook parece tener ahora un activo
muy popular en Instagram.
El truco ahora, sin embargo, consiste en encontrar
una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil
de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su
iniciativa de los «tuits» promocionados y la publicidad en su red.
Ahora el reto de Facebook consiste en crear
productos de publicidad móvil que utilicen lo que parecen ser los puntos
fuertes de Instagram, según comScore: atraer de nuevo a los usuarios sobre una
base diaria, y mantenerlos conectados en su red por un período de tiempo más
largo en comparación con Twitter. Los datos de comScore han medido la actividad
de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si
se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes.
Mientras que Instagram favorece el visionado de
fotografías -algo que sin duda requiere más tiempo que revisar las últimos
comentarios de Twitter- la red de microblog ofrece un tablón continuo que en
pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.
Facebook es ahora el propietario de Instagram y el principal beneficiado de
esta actividad, en caso de que la red de Mark
Zuckerberg tenga un plan para convertir este negocio en algo más
rentable.
dE: abc.es
0 comentarios:
Publicar un comentario