lunes, 26 de noviembre de 2012

Nuevo estudio concluye que el cigarro "pudre" el cerebro


Una nueva investigación llevada a cabo por un grupo de científicos británicos en el King's College de Londres, concluyó que los efectos del cigarrillo en el cuerpo hacen que se "pudra" el cerebro dañando la memoria, el aprendizaje y el razonamiento.

El estudio involucró a 8.800 personas de más de 50 años, y mostró que la hipertensión y el sobrepeso también parecen afectar el cerebro, aunque en menor grado.

Los investigadores afirman que la gente necesita estar consciente de que los estilos de vida pueden dañar la mente además del cuerpo.
El estudio fue publicado en la revista Age and Ageing (Edad y Envejecimiento) y divulgado por la BBC. El equipo de científicos estaba investigando el vínculo entre la probabilidad de sufrir un infarto o evento cerebrovascular y el estado del cerebro.

Para ello recogieron datos de la salud y estilo de vida de un grupo de personas mayores de 50 que fueron sometidas a pruebas cerebrales, incluido el aprendizaje de nuevas palabras o nombrar todos los animales que pudieran en un minuto.

Todos los participantes realizaron las pruebas nuevamente a los cuatro y ocho años después.

Los resultados mostraron que el riesgo general de un infarto o evento cerebrovascular estaba "significativamente asociado con un deterioro cognitivo" entre aquellos que estaban en el mayor riesgo de mostrar el mayor deterioro.

También encontraron que había "una asociación consistente" entre fumar y obtener las calificaciones más bajas en las pruebas.

dE: publimetro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes