martes, 13 de noviembre de 2012

10 alimentos que combaten el estrés

Combatir el estrés no es complicado, como lo señala alimentacion-sana.com.ar, la alimentación puede ser nuestro mejor aliado, ya que muchos productos poseen propiedades que ayudan a que nuestros niveles de ansiedad bajen y así no nos causen problemas.


1. Pasas. Puedes consumirlas como una golosina entre comidas. Su alto contenido en hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre y vitaminas B1 y B6, además de su sabor dulce ayudará a matar la ansiedad y calmará tus nervios. Contienen mucha fibra.

2. Banano. Esta fruta es indispensable en tu dieta diaria, ya que contiene grandes cantidades de vitamina A, todas las vitaminas del complejo B y vitamina C; además de una reserva de  los minerales hierro, calcio, potasio, cobre y magnesio, que sin duda servirán para evitar el estrés.

3. Germen de trigo. Recomendable sobre todo para aquellas personas que consumen mucha azúcar y alcohol, pues ayuda a compensar las reservas de vitamina B. Es una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficioso para el sistema nervioso por su contenido en magnesio, cobre y potasio.

4. Chocolate. El cacao contiene sustancias de efecto calmante, además del placer que produce su sabor. Pero si se abusa en su consumo añadirás calorías extra a tu organismo. También puedes producir un efecto excitante.

5. Leche. Las vitaminas y minerales aportados por la leche son indispensables para evitar el estrés. Puedes consumir sus derivados como yogures normales o descremados (desnatados), leche semidescremada (semidesnatada) y quesos.

6. Semillas de girasol. Estas semillas son ricas en calcio y magnesio, minerales sumamente necesarios para las contracciones musculares, benefician a la estructura ósea y para combatir el estrés. La vitamina B que posee, alimenta correctamente las glándulas suprarrenales, que contribuyen a contrarrestar los bajones de energía y muchos otros síntomas que son provocados a menudo por el estrés.

7. Almendras. Son un alimento que puede ser combinado en guisos y ensaladas. Es sumamente rico en nutrientes, por ejemplo, contiene sustancias para vigorizar el sistema nervioso: vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fósforo, el calcio y el potasio.

8. Vino tinto. Según estudios científicos, gracias a su alto contenido de antioxidantes beber vino tinto de forma moderada reduce el estrés, el riesgo de sufrir un infarto y disminuye las probabilidades de padecer cualquier tipo de cáncer.

9. Cereales integrales. Cuanto más bajos estén tus depósitos de magnesio serás más propenso a sufrir de estrés. El arroz, pasta o pan integrales, son una fuente importante de este mineral, por lo que su consumo te ayudará a evitar la ansiedad.


10. Pescado. El pescado contiene múltiples vitaminas, minerales y oligoelementos excelentes para combatir el estrés. Por su relación calidad-precio, los pescados azules como el boquerón, la sardina o la caballa, son los mejores.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes