jueves, 1 de noviembre de 2012

Expectación en México por video de objeto luminoso entrando en volcán Popocatépetl

 
Expectación e incredulidad existe en los medios por la imagen de un objeto cilíndrico ingresó desde la atmósfera en el cráter del volcán Popocatépetl a 65 kilómetros de Ciudad de México.

La empresa webcam de México proporcionó a Noticieros de Televisa de ese país imágenes del día y la hora en que la cámara de Televisa en el Cerro Altzomoni captó un supuesto objeto luminoso cayendo en el  cráter del coloso.

Esta situación se dio el pasado jueves de las 8:43 a las 8:45 pm.  Cabe la posibilidad que el objeto pudiera haber pasado justo en el intervalo de esos dos segundos.

Según información de Noticieros Televisa, los especialistas calculan que el objeto mide un kilómetro de largo por 200 metros de ancho.

"No sabes si cayó ahí, o cayó adelante, o cayó atrás. Igual es una galaxia que está a 20 mil millones de años luz. Esto cayó atrás de mi cabeza o a un kilómetro de mi cabeza. Puede ser algo lejísimo que está pasando atrás de la tierra. Cómo saben que no fue un satélite que se desplomó en el Océano Atlántico, que produjo una luz muy intensa", dijo la astrónoma Julieta Fierro.

Por otro lado, miembros de la Unión Astronómica Internacional, de la Academia Mexicana de Ciencias, lo mismo que del Instituto de astronomía de la UNAM coinciden que se trata de un error en el video, debido a que no se apreció acción del objeto luminoso con la atmósfera o los gases de volcán.

Ellos mencionan que un objeto de ese tamaño ocasionaría una explosión al caer dentro o tras el Popocatépetl.


dE: publimetro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes