lunes, 19 de noviembre de 2012

En Ecuador postulan a un burro como candidato político


Un grupo de jóvenes decepcionados de los actuales políticos para asambleístas intentaron registrar como su candidato a un burro. El peculiar acontecimiento captó de inmediato la atención de medios y usuarios de redes sociales.

Hasta el Consejo Nacional Electoral del Guayas (CNE)  llegaron los  jóvenes junto con don Burro para expresar de esta manera su rechazo a los nombres propuestos por los partidos y movimientos políticos que incluyen exdeportistas, personajes de la farándula local y periodistas.

Los simpatizantes de don Burro tenían el formulario de inscripción debidamente lleno, pero los miembros del comité electoral, como era lógico,  se negaron a recibirlos.

En tanto, en las redes sociales la noticia causó furor, hastags como #DonBurro, #YoVotoporElBurro o #ElBurroAsambleista fueron utilizados por cientos de internautas quienes hacían mención al insólito hecho, llegando a convertirse en trending topic entre los tuiteros.

Los jóvenes promotores de la candidatura crearon la cuenta de twitter @DonBurroReal la misma que busca crear conciencia entre el elector sobre la calidad de los candidatos que buscan una curul en la asamblea.

El respaldo de medios y ciudadanía en general, motivó a que desde la cuenta de don Burro los autodenominados “indignados” publicaran un mensaje de agradecimiento y prometen que el “candidato” dará batalla en las próximas elecciones.

Otros  animales candidatos

No es la primera vez que se da este caso.

• En Alaska.  El gato Stubbs ha ocupado el cargo de alcalde de la ciudad de  Talkeetna por más de 15 años.

• En Italia. Debido a la crisis económica y al desencanto de los políticos, los sicilianos postularon a Stefano, un bulldog francés de cinco meses, como candidato a alcalde del Partido de la Rabia.

dE: publimetro.cl

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes