lunes, 5 de noviembre de 2012

El indigente que vivía como un rey. Recordaba números de tarjetas de crédito para vivir en hoteles de lujo


 
Jeffrey Hawkins, un indigente de 49 años de edad, ha pasado 20 años viajando por la costa este de Estados Unidos y viviendo en hoteles sin tener un centavo en el bolsillo.

 Según explica la BBCHawkins usaba en los hoteles números de tarjetas de crédito de otras personas, que lograba memorizar o anotaba. Así pagó durante 20 años su estancia en todo tipo de hoteles. Finalmente fue capturado en pleno delito en un hotel de Disney, en Orlando, el Coronado Springs Resort.

El Fraude

Según un informe policial, Hawkins falsificó más de 100 tarjetas de crédito. Una de las cadenas más afectadas fue Disney, según informaron la cadena ABC y el diario Orlando Sentinel. Hawkins se alojó en hoteles de la compañía hasta 26 veces, gastando un total de 18.000 dólares. Ahora, Hawkins está acusado de traficar con tarjetas de crédito robadas, declaraciones falsas y uso fraudulento de tarjetas de crédito.

No es el primero

El caso de Jeffrey Hawkins no es único. David Price, de 30 años, fue arrestado, también en Orlando, después de dos años de alternar su vida en la calle con noches en hoteles de lujo -como el Ritz Carlton y el Hard Rock- y cenas en restaurantes de categoría.

Price tampoco tenía hogar, pero él usaba otra técnica: entraba en un hotel a la espera de ver a algún huésped que se iba, entonces ingresaba en su habitación y llamaba a la recepción para solicitar una extensión de su estancia. Ni siquiera necesitaba el número de la tarjeta de crédito. Al final, fue denunciado por empleados de un hotel cuando trató de hacerse pasar por uno de ellos. Actualmente los dos indigentes han encontrado un techo en la cárcel.

Mientras tanto las víctimas solo pueden denunciar cargos falsos a sus tarjetas de crédito para intentar rechazarlos, pero es un proceso engorroso y una verdadera pesadilla para quien sufre el fraude. La recomendación de siempre: revisar constantemente los estados de cuenta para denunciar cualquier cargo sospechoso lo antes posible.

dE: Telecinco.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes