jueves, 29 de noviembre de 2012

La Policía confisca la computadora de una niña de 9 años por piratería


El tema de la piratería en Internet aún sigue siendo un gran dolor de cabeza para muchos. A pesar de que muchos países han implementado grandes medidas de seguridad para poder combatir este mal, mucho no es lo que han podido conseguir con el pasar de los años.

En Estados Unidos establecieron que reducirían la velocidad de navegación a aquellas personas que hayan descargado contenidos ilegales. Mientras que en Finlandia, uno de los países donde el acceso a “The Pirate Bay” fue prohibido, las autoridades siguen luchando en contra la piratería, en donde hace poco descubrieron que no solo los adultos incumplen esta ley.

Las autoridades finlandesas junto al grupo antipiratería “CIAPC”, allanaron la propiedad de uno de sus ciudadanos mediante una orden judicial, y confiscaron un notebook de una niña de 9 años decorado con dibujos de Winnie the Pohh por descargar contenido ilegal.

El medio “TorreFreak” señaló que días antes de la investigación las autoridades enviaron una carta al padre de la menor alertándoles de que la cuenta había sido rastreada y que se había detectado un problema de intercambios de contenidos online.

Además de este mensaje, también la carta señalaba que debían abonar 600 euros debido al concepto de multa y un documento de confidencialidad. Pero a pesar de las advertencias, el padre de la niña de 9 años se negó por completo.

En el registro del ordenador se identificaron que las descargas ilegales eran hechas por la niña, las cuales se debían a las descargas de música pop. Debido a esto, el notebook fue requisado por los organismos.

“No hemos hecho nada malo con mi hija. Si los adultos no siempre saben cómo utilizar un ordenador o una web, ¿cómo se puede asumir que una niña de nueve años de edad sabe lo que está haciendo en un momento dado en la Red?”, afirmó el padre.

dE: inteldig.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes