Tomar té verde es beneficioso para la salud. Según un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, consumir té verde diariamente conduce a un reducción del colesterol ‘malo’, confirmando lo que se había dicho hasta ahora: su consumo favorece un menor riesgo cardiovascular.
La investigación incluye los resultados de 14 ensayos previos.
En cada uno, los expertos dividieron al azar a las personas en dos grupos: quienes habían bebido té o un extracto durante períodos entre tres semanas y tres meses y otro con un placebo.
Las catequinas limitan la absorción del colesterol en los intestinos
En promedio, los bebedores de té verde finalizaron los estudios con 7,2 miligramos por decilitro (mg/dL) de colesterol menos que los grupos de control.
La reducción del colesterol LDL o colesterol ‘malo’ fue de 2,2 mg/dL, una caída algo menos del 2%. Por el contrario, apenas se produjo diferencia en el nivel de colesterol HDL o ‘bueno’ entre los grupos.
Este efecto reductor del colesterol se debería, según los autores, a unas sustancias químicas llamadas catequinas, presentes en el té verde, que limitan la absorción del colesterol en los intestinos.
0 comentarios:
Publicar un comentario