jueves, 27 de diciembre de 2012

La historia del bikini en fotos

















Hasta mediados de los años 60 del siglo pasado el bikini no fue aceptado mayoritariamente como traje de baño
A pesar de que las dos piezas son ampliamente vistas en las costas de arena en todo el mundo de hoy, este traje de baño, que ahora hace 65 años, no siempre fue tan común. De hecho, causó tal conmoción que algunos países prohibieron abiertamente la prenda dentro de sus fronteras.

Sin embargo, desde el lanzamiento del bikini, nombre de las islas en las que fueron probadas las bombas atómicas, después de que apareciera el nuevo traje de baño el verano no ha sido el mismo.

El inventor del bikini



El 5 de julio de 1946, el ingeniero francés Louis Réard lanzó al mundo lo que se convertiría en la encarnación moderna del bikini.

En esta foto, Réard aparece más adelante en la vida frente al traje que le hizo famoso.

Los bikinis y las "granadas"



 Antes de Réard diseñase los trajes de baño de las mujeres, los diseñadores en los años 1930 y 1940 ya habían comenzado a experimentar con trajes de baño de dos piezas. Estas prendas normalmente se envolvían alrededor de la cintura cubriendo el ombligo.

El diseño de Réard, por el contrario, era mucho más revelador. La modelo Micheline Bernardini muestra uno de los primeros bikinis originales de Réard. Dado que las modelos profesionales no estarían de acuerdo en usar la creación Réard, él tuvo que contratar a Bernardini, una bailarina exótica. El objeto que sostiene en su mano izquierda es una caja de cerillas, en la que podría caber el bikini.

Nombrado por Réard después de que las bombas atómicas fueran probadas en las islas, Bernardini y las otras modelos de bikinis pasaron a la historia con el nombre figurativo de "granadas" (bombshells).

Bikinis en Roma



Aunque la búsqueda de Réard para diseñar trajes de baño de la mujer que fueran "los más pequeños del mundo" que condujo directamente a la popularidad del bikini, su concepto no era del todo original.

De hecho, mujeres han sido documentadas públicamente vistiendo prendas similares ya hace 3.400 años.

Este mosaico de la Villa Romana del Casale, en Sicilia, muestra a mujeres romanas del siglo IV haciendo ejercicio mientras usan un conjunto de dos piezas similar a un bikini.

Estas prendas de vestir, sin embargo, no eran trajes de baño. Fueron utilizadas como ropa deportiva y ropa interior más tarde en la Edad Media.

Crímenes y delitos menores



















A partir de mediados del siglo 19 y principios de los años 20, los trajes de baño de las mujeres eran un poco más restrictivos, y restringidos en términos legales, en los Estados Unidos. El traje de baño que fuese demasiado revelador violaba las leyes de exposición indecente.

Fue el caso en 1907 de una mujer, la nadadora e intérprete australiana Annette Kellerman, quien fue detenida por llevar un traje de baño sin mangas, incluso apareció en la pantalla grande décadas más tarde en la película de 1952 "La sirena del millón de dólares".

Esther Williams, la estrella de "La sirena del millón de dólares", se ve aquí haciendo de Kellerman.

Reducción de la tela


A medida que avanzaba el siglo XX, los trajes de baño de la mujer se hicieron más pequeños. Desaparecieron las mangas, bajaron los escotes y fue expuesta más piel.

En esta foto, un agente de policía de Palm Beach, Florida, mide la longitud del traje de baño de la mujer para determinar si se ajusta a la ley.

Lenta introducción


Aunque el bikini se vendió bien en Francia, la recepción fue menos entusiasta en otras partes de Europa y en todo el mundo.

Los trajes de baño de Réard fueron prohibidos por muchos estados en EE.UU. y varios países, como Italia y Bélgica. Dentro de la industria del traje de baño en los EE.UU., el bikini fue recibido con desprecio, con sus detractores alegando que la demanda no dejaba nada a la imaginación. Incluso el Vaticano lo censuró.

A pesar de la controversia de la prenda, el atractivo sexual del bikini ha demostrado una atracción innegable.

Bridgette Bardot, vista aquí en bikini durante el rodaje de la película francesa "Le Trou Normand", se acredita con la popularización de la bikini en términos de aumentar la divulgación de los trajes de baño.

Debut estancado




Otras actrices de Hollywood, como Marilyn Monroe, también recogieron al bikini como un apoyo a su promoción.

A finales de la década de 1950, sin embargo, los bikinis todavía eran un espectáculo poco común en las playas de América. Eso comenzó a cambiar a medida que comenzó la nueva década.

Grabado en una canción


En 1960, Brian Hyland ayudó a poner el bikini de moda con la pegadiza canción "Itsy Bitsy Teenie Weenie Yellow Polka Dot Bikini".

Con esta nueva representación del bikini las ventas despegaron.

El impulso de las chicas Bond

























Cuando Ursula Andress, quien interpretó a Honey Ryder y es ampliamente considerada como la primera "chica Bond", hizo un paseo fuera del agua con un bikini blanco como se ve en esta foto, Andress lo puso de moda - en el cine - y en la historia.

A mediados de 1960, los bikinis ya eran considerados muy normales.

Cada vez más pequeños

La popularidad del bikini fue conducido a una nueva toma en el diseño original de Réard. En la década de 1970, Brasil le dio al mundo el bikini tanga, superando al más pequeño traje de baño de la historia de Réard.

Con la amplia aceptación como traje de baño que ahora disfruta, el bikini ha perdido parte de su encanto, pero aún mantiene el mismo atractivo sexual que cuando se estrenó hace 65 años.

dE: vistaalmar.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes