Las ofertas
de los supermercados fomentan la obesidad, al menos en Estados Unidos. Es
la conclusión a la que han llegado científicos de la Universidad de
Washington tras analizar exhaustivamente los datos recopilados por el Estudio
sobre Obesidad de Seattle. Dividiendo los supermercados en tres grupos según
el precio medio de un centenar de productos alimentarios, los investigadores
detectaron que el establecimiento donde hacemos la compra diaria (o
semanal) influye de forma drástica en los índices de obesidad. En un
artículo publicado en la revistaAmerican Journal of Publich Health,
los autores del estudio revelan que el exceso de peso afecta a un 9% de los
que compran en supermercados de precios altos en comparación con un
27% de obesos (uno de cada cuatro) entre los clientes de las tiendas con
constantes ofertas. Para combatir la epidemia de obesidad, concluyen los investigadores, la estrategia de precios y descuentos debería hacer que la comida saludable fuera más barata que la que contiene exceso de grasas y azúcares, al contrario de lo que sucede ahora. |
dE:
muyinteresante.es
0 comentarios:
Publicar un comentario