Texto: muyinteresante.es
Un estudio realizado por la agencia Porter Novelli con más
de 10.000 consumidores europeos saca a la luz diferencias en el uso de las
redes sociales por parte de hombres y mujeres.
Los resultados muestran que las
mujeres son más activas en las redes sociales que los hombres. En concreto en
España, un 78% de las usuarias accede al menos una vez a la semana a este tipo
de servicios, frente a un 70% de los hombres. La diferencia es mayor si se analizan
quiénes acceden diariamente, ya que en España son el 57% de las mujeres y solo
el 38% de los hombres.
Por otra parte, las mujeres son más propensas a usar las
redes sociales para contactar con amigos, compañeros de trabajo, familiares y
conocidos, mientras que el 86% de los hombres suele decir dónde se encuentra
(servicios de geolocalización).
A esto se suma que el estudio muestra que el 40% de los
hombres españoles son usuarios de Twitter (el mayor porcentaje de Europa), pero
que entre las mujeres el porcentaje cae al 27%. Por el contrario, las mujeres
se conectan más a Facebook y protagonizan el 71% de la actividad “fan” diaria.
Además, cuentan con un 8% más de amigos por término medio en esta red social.
0 comentarios:
Publicar un comentario