¿Por qué algunos siempre son picados por los mosquitos mientras otros salen aireosos y sin picazón? ¿Existe alguna propiedad en nuestra piel o sangre que atraiga más a los mosquitos? En realidad, existen varias razones:
1) El Dióxido de Carbono: los mosquitos elijen a sus futuras "presas" por el Dióxido de Carbono que estas emiten. Las personas que más lo exhalan son los mayores o las mujeres embarazadas.
2) Prefieren a las mujeres: según está comprobado científicamente, los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.
3)Tipo de sangre: Un estudio en Japón comprobó que los mosquitos prefieren a las personas con el grupo sanguíneo O y suelen ignorar a los tipos A y B.
4) Sangre dulce: las personas que tienen sacáridos en la sangre tienden a alimentar a las bacterias en la piel y según estudios holandeses, los mosquitos prefieren a aquellas con un ecosistema equilibrado por lo que evitan a las personas con una alta cantidad de bacterias o con muy pocas.
dE: diarioveloz.com
0 comentarios:
Publicar un comentario