lunes, 9 de julio de 2012

Las manzanas más famosas de la historia



Blanca Nieves fue envenenada con una manzana y una de las compañías más populares en el mundo de la tecnología tomó el símbolo de ese fruto mordido para hacer su logo.

de10.com.mx

Así de famosa es la manzana, que a lo largo de la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop, pues ha sido protagonista de sucesos significativos del cine, la televisión y la tecnología.

Lejos de ser un alimento, se convirtió en un objeto de deseo y hasta de muerte, pues sólo basta ver lo que le sucedió a la protagonista de ese famoso cuento infantil. Un fruto de pecado, porque fue por una manzana que fuimos expulsados del paraíso.


Adán y Eva en el paraíso. La famosísima manzana de Adán y Eva, el pecado original. La Biblia no cita expresamente que fuera un manzana, pero a lo largo de los años se ha utilizado este fruto para contextualizar lo que viene escrito, por lo que es ésta la que provoca la expulsión del ser humano del paraíso.



La manzana de Blancanieves. Un cuento que se hizo popular gracias a Disney y que seguro conoces. Contaba la historia de una bruja malvada y vanidosa que todos los días le preguntaba a su espejo encantado quién era la mujer más bella del reino; mucho tiempo le dijo ella hasta un día que mencionó el nombre de otra mujer, Blanca Nieves. Una dama más joven que la bruja, quien no pudo con la idea de ser la segunda más bella y se encargó de deshacerse de la chica envenenándola con una manzana.



La manzana de Newton. Probablemente el accidente más famoso del mundo de la física. Lord Boyd escribió sobre esta anécdota: “Newton vio caer una manzana y entonces descubrió una forma de probar la rotación terrena en un remolino del todo natural, llamado gravitación. Y así, desde Adán, ha sido el primer mortal que pudo coger una manzana o una caída”.



La manzana de Guillermo Tell. Cuenta la historia que después de ser encarcelado por no haber hecho reverencia a una estatua que representaba la casa de Austria, Sir Guillermo Tell fue obligado a disparar con una ballesta a una manzana que colocaron a sobre la cabeza de su hijo menor. Desde entonces se volvió el “héroe” más popular de todo Suiza.


La manzana de los Beatles. Apple Records un sello discográfico fundado en 1968, que a partir de ese año y hasta 1975, fue la casa disquera del famoso grupo. Luego siguió atrás de ellos como solistas, mientras que también tenía a artistas como James Taylor en sus manos.


La manzana que mato a Alan Turing. En los años 50, perseguido por ser homosexual, este hombre decidió quitarse la vida comiéndose una manzana envenenada con cianuro potásico.



La manzana de Magritte.Es, sin duda, una de las obras de René Magritte de más repercusión. En ella, el artista yuxtapone imágenes características de su obra: la manzana, la pared y el personaje anónimo con bombín.


La gran manzana. El término se hizo popular en los años 20 gracias al cronista deportivo del New York Morning Telegraph, John J. Fitz Gerald, quien tituló una de sus columnas con este nombre. De ahí en adelante la ciudad de Nueva York se conoce como “La Gran Manzana”.


La manzana de Steve Jobs. Nadie está seguro de porqué Steve Jobs escogió una manzana para su logotipo; una versión dice que eligió nombrar a su empresa en homenaje a la casa discográfica de los Beatles, pero no se sabe a ciencia cierta, y fácil podemos decir que esta lista está llena de posibles versiones del porqué de su elección: la manzana de Turing, la manzana de Newton, la fruta prohibida de Adán y Eva…


La oda a la manzana de Neruda. Un poema dedicado al fruto. Aquí un fragmento del escrito de Pablo Neruda: “Quiero ver a toda la población del mundo unida, reunida, en el acto más simple de la Tierra: mordiendo una manzana.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes