domingo, 22 de julio de 2012

Las 21 imágenes más discriminatorias y machistas del siglo XX (1era parte)


Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna, indica el sitio madimasd.org

A mediados del siglo XX, la publicidad solía ofender a la mujer. Sus funciones parecían limitarse a quehaceres domésticos y placeres sexuales. Además, se les concebía como incapaces intelectualmente. El sitio electrónico Bspcn.com recopiló algunos anuncios retro de los años 60 que difundían estos prejuicios.


Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!
 1. Un tapete único
¿Qué tal poder colocar los pies sobre un tapete muy especial? En el anuncio se puede ver al hombre con un pie sobre la cabeza de una mujer, símbolo del poder que supuestamente el sexo masculino tenía sobre las féminas. La frase del anuncio dice: “Es bueno tener a una chica en casa”.


2. Golpes
Si las mujeres mentían a sus maridos podían ser reprendidas con violencia. La siguiente imagen es un claro ejemplo de que la agresión física era algo normal.


3. “Mantenla donde pertenece”
Es la frase de un anuncio que ofrece zapatos. En la imagen se observa a una mujer tendida en el suelo contemplando el calzado.


4. Los hombres son mejores que las mujeres
El sexo femenino no puede solo, expresaba el siguiente anuncio. En él, una mujer necesita de la ayuda de su marido para finalizar su ascenso a una montaña, mientras él y otro hombre lo hicieron por sí mismos.


5. Hoover
“La mañana de Navidad (y por siempre) ella será feliz con una aspiradora Hoover”. Así promocionaba esta compañía sus productos para la limpieza del hogar. En aquella época, los quehaceres domésticos fueron vistos como actividades exclusivas de las mujeres



6. Sopla en su cara y ella te seguirá a donde quiera que vayas
De esta manera, la compañía transmitió la idea de que si se trata mal a una mujer, ella estará junto a su hombre, sin importar lo que él le haga.



7. Debilidad
“¿Quieres decir que hasta una mujer lo puede abrir?” Así es como una marca de salsa de tomate mostraba lo fácil que era destapar la botella de su producto.



8. IWC
Este anuncio de una conocida marca de relojes. Resulta difícil insultar más a las mujeres con tan pocas palabras.



9. Que lo haga ella
Mientras la esposa contara con Mornidine, un medicamento para evitar los mareos matutinos, podría cocinar felizmente cada mañana.


10. “Un automóvil automático para un fácil manejo”
Esta publicidad hace referencia a la supuesta poca habilidad que tiene una mujer para conducir.


Tomado de: De10.Mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes