lunes, 16 de julio de 2012

Ocho cosas que probablemente no sabías la semana pasada





1- Digno de imitar

¿Qué haría si se encontrara por la calle una bolsa repleta de dinero?

A un humilde reciclador de basura, lo primero que se le ocurrió fue avisar a la policía y devolver los US$10.000 que había encontrado. Los agentes no podían creer la muestra de honradez del afortunado reciclador.


2- Prohibido amarse

Las autoridades de una localidad en el estado de Uttar Pradesh han prohibido los matrimonios por amor y han impuesto restricciones a las mujeres.

Las parejas que se casasen por amor serían expulsadas de la comunidad. El objetivo es, supuestamente, proteger a las mujeres de acosos.

Las autoridades también prohibieron a las mujeres menores de 40 años ir a lugares públicos solas, les recomendaron cubrirse la cabeza y les negaron el uso de teléfonos móviles.



3- Los 50 años de Sus Majestades Satánicas

Charlie Watts, Keith Richards, Ronnie Wood y Mick Jagger celebraron este jueves el cincuenta aniversario de su primera presentación pública.

El 12 de julio de 1962 fue su debut, entonces con el nombre de Mick Jagger y los Rolling Stones. La formación original eran: Charlie Watts, Brian Jones, Keith Richards, Mick Jagger y Bill Wyman.


4- El oráculo del tenis

La derrota del escocés Andy Murray ante el suizo Roger Federer rompió los corazones de millones en el Reino Unido, pero para la organización humanitaria británica Oxfam representó un ingreso de US$150.000.

Todo se debe a una apuesta hecha por un clarividente señor británico.

5- Rock entre las rejas

Alguien podría argumentar que la cárcel no es el lugar más inspirador para componer música , pero el grupo Rimas de Alto Calibre es la excepción.

La banda musical está integrada por doce presos que presentaron este jueves su primer disco, grabado totalmente entre las rejas.


6- No más encandilamiento

Cualquiera que sepa lo que es manejar bajo la lluvia sabe lo molestas que son las enceguecedoras luces de los coches por la noche.

Investigadores en Estados Unidos pretenden encontrar una solución al problema del encandilamiento que genera la luz bajo la lluvia y reduce la visibilidad del conductor.

Los científicos desarrollaron un aparato inteligente para evitar ese molesto encandilamiento.

7- “Me gusta”… ¿O no?

Una investigación de la BBC puso a prueba la efectividad de la publicidad en Facebook concluyendo que es posible que las empresas estén gastando grandes sumas de dinero en vano.

En 24 horas, una página inventada para la ocasión tenía 1.600 “me gusta”, a pesar de que no ofrecía productos ni ningún contenido interesante.


8- La guerra de las papas fritas

Londres es escenario de una absurda batalla luego de saberse que los espectadores que quieran comer papas fritas solas durante los Juego Olímpicos tendrán que comprarlas en McDonald’s.

Esto por cuenta de un contrato de exclusividad que tiene la cadena de comida rápida McDonald’s.

Con información de BBC Mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes